lunes, 8 de noviembre de 2021

5 razones para crear tu patrimonio a través de la inversión inmobiliaria

 

Mito: invertir en bienes raíces requiere de mucho capital.

Realidad: plataformas de fondeo colectivo, como 100 Ladrillos, buscan que la industria inmobiliaria sea más accesible, equitativa y justa para la inversión. 

 

Contar con un patrimonio y alcanzar una estabilidad financiera es uno de los objetivos que buscan la mayoría de las personas. Para muchos, pudiera parecer un reto, incluso intimidante si no se cuenta con la información o la asesoría necesaria para lograrlo. Es importante señalar que nunca es tarde ni demasiado temprano para iniciar con la creación de un patrimonio, y una de las mejores formas de conseguirlo es por medio de la inversión inmobiliaria.

 

Pero ¿por qué elegir los bienes raíces sobre otras formas de inversión? Porque invertir en bienes inmuebles cuenta con muchas ventajas y un menor riesgo cuando se compara con otras opciones disponibles como la compra y venta de acciones. A continuación, compartimos algunas de ellas:

 

Activo tangible. A diferencia de la inversión en activos intangibles como las acciones, los activos tangibles tienen forma física y valor natural. La inversión en activos tangibles puede reducir la exposición al riesgo general del mercado, pueden ser una forma de protección contra la inflación e incluso puede ser disfrutado por la persona que lo adquiere.

 

Flujo de efectivo. Un beneficio importante de la inversión inmobiliaria es su capacidad para generar flujo de efectivo. Si se invierte en una propiedad, se puede alquilar y obtener un ingreso fijo. La mayoría de las inversiones no proporcionan flujo de efectivo y en muchos casos, este flujo solo se fortalece con el tiempo.

 

Plusvalía. Los valores inmobiliarios tienden a aumentar con el tiempo, por su oferta y demanda de la ubicación, calidad de la construcción, accesibilidad, disponibilidad de servicios e infraestructuras, incluso renovando o mejorando la propiedad. De igual forma, los alquileres tienden a incrementar con el paso del tiempo, lo que puede generar un mayor flujo de efectivo.

 

Beneficio para el retiro. Cuando se invierte en bienes raíces, no se adquiere un activo líquido. Es una inversión a largo plazo, lo que significa que, en la mayoría de los casos, siempre se contará con un capital tangible del que se puede aprovechar. Cuando una persona llegue a jubilarse puede seguir disfrutando de sus beneficios. 

 

No requiere de mucho dinero. Algunas de las razones por las que las personas evitan las inversiones inmobiliarias, son porque piensan que se requiere de mucho capital para invertir, lo cual es un mito. Existen muchas formas de invertir en bienes raíces sin la necesidad de contar con una considerable cantidad de dinero, como lo es el fondeo colectivo o crowdfunding. Existen plataformas de fondeo colectivo, como 100 Ladrillos, que buscan que la industria inmobiliaria sea más accesible, equitativa y justa para cualquier persona que esté interesada en crear, crecer y proteger su patrimonio.  

 

Mediante el fondeo colectivo, distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto inmobiliario. Gracias a esto y la facilidad de poder realizarse por medio de una plataforma, las personas pueden ser dueñas de una porción de un inmueble sin importar su ubicación geográfica. Este tipo de herramientas ponen al alcance de las personas la posibilidad de invertir en bienes raíces de acuerdo con su estilo y proyecto de vida, con montos de inversión accesibles, permitiéndoles comenzar a generar renta y plusvalía.

 

“En 100 Ladrillos somos unacomunidadde innovadores mexicanoscomprometidoscon el sueño deabrir nuevos caminos dentro de la industria inmobiliaria para que sea más accesible, equitativa y justa para cualquier persona. Estamos revolucionando la manera de invertir en inmuebles para que cualquier persona pueda construir su patrimonio, invirtiendode forma accesible y 100% en línea en propiedadesque permitan cobrar rentas y generar plusvalía”, mencionó Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos.

 

###

Acerca de 100 Ladrillos

100 Ladrillos es la mejor plataforma tecnológica de fondeo colectivo inmobiliario de regalías, que cuenta con una licencia otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Tecnología Financiera Regulada. 100 Ladrillos busca democratizar las inversiones de forma inteligente para crear, crecer y proteger el patrimonio de todos los mexicanos de una manera accesible, fácil y rentable. Con su oficina central ubicada en Guadalajara, Jalisco, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en inmuebles comerciales, pisos de oficina, bodegas industriales y departamentos en vivienda institucional alrededor de la República Mexicana. Para obtener más información, visite https://bit.ly/3aB1QSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario