domingo, 8 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CON LA QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA


 

 

En calles de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, un hombre que portaba un arma de fuego corta, en el mismo lugar donde se encontraba una persona con visibles manchas hemáticas, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, reportaron al personal en campo una denuncia de disparos en la calle Crisantema, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

En el área común de una unidad habitacional, los uniformados encontraron en una banca a un hombre inconsciente y con visibles manchas hemáticas en el rostro; parámedicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por impacto de arma de fuego.

 

Familiares del joven de 22 años de edad, refirieron que el posible responsable corrió por uno de los andadores de dicha unidad, por lo que rápidamente se implementó un despliegue de búsqueda en la zona, con apoyo de los monitoristas del C2.

 

Fue en la misma calle Crisantema, donde los uniformados detuvieron a un hombre de 33 años de edad cuyas características físicas y de vestimenta, coincidían con las descritas por los denunciantes, además que, a través de las cámaras de videovigilancia fue visto cuando salía de la unidad y guardaba entre sus ropas un objeto similar a una pistola.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y una bolsa que contenía aparente marihuana.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso. 

 

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con dos presentaciones ante al agente del Ministerio Público, por el delito de Robo a transeúnte en el año 2019 y en el 2020 por Robo a negocio, además tiene cuatro presentaciones ante el Juez Cívico por distintas causas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario