jueves, 19 de agosto de 2021

¿Cómo integrar influencers de forma exitosa en nuestra estrategia?

 


 

Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE, es una de las 13 especialistas de comunicación que aportaron sus conocimientos para escribir el libro Comunicación Corporativa 4.0 (en tiempos de crisis), publicación realizada por Stalkeo Empresarial.

El libro sostiene que “estamos en una nueva era de la comunicación en la que se vuelve necesario reconectar con los diferentes stakeholders que forman parte de nuestro ecosistema empresarial, con resultados directos en los KPI de las organizaciones. ¿Cómo reaccionar frente a este proceso de transformación global de la comunicación? Es la pregunta que especialistas reconocidos de diferentes países de Iberoamérica buscan responder en esta obra colaborativa”.

Así, esta publicación busca dar una guía para entender la nueva ruta que se dibuja en la comunicación empresarial, en el actual panorama que representa para las empresas la nueva normalidad y la era de la transformación digital.

 

El auge de los influencers

 

Dickinson escribió el capítulo Llegaron los influencers. Donde explica cómo integrar influencers de forma exitosa en nuestra estrategia, en este caso se tiene que empezar por saber cuál es o definir la personalidad y esencia de la marca. Se trata de crear un personaje, que sea creíble y alineado con los objetivos de la empresa. Todo con el fin de lograr una comunicación efectiva con sus usuarios.

 

El auge de los influencers, considera la autora, tiene que ver con la confianza que da escuchar la recomendación de otros. Es la evolución del de boca en boca, con la ayuda de las redes sociales. En la actualidad el influencer puede ser un especialista en un tema o un famoso, personas que tienen un séquito de seguidores.

 

Sabemos que hay diferentes tipos de influencers como los micro o más cercanos y los que tienen gran alcance, su selección depende de la marca y los objetivos de la misma. Dickinson enfatiza que con la estrategia adecuada se puede ayudar no sólo a lograr visitas sino también conversiones: lo que se conoce como el social commerce.

 

Trabajar con un influencers obliga a la marca a tener un brief claro que a la vez respete el estilo del influencer y, por supuesto, una efectiva programación de contenidos y monitoreo de resultados, para lograrlo la autora hace varias recomendaciones en el libro.

 

Una meta, señala, es tener el respaldo de sus comunidades, con un diálogo abierto (que facilitan los canales digitales), de él depende su credibilidad, la comunicación y compartir experiencias, ese es el contenido al que debemos aspirar. 

 

“Si la gente ya está hablando de nuestra marca, afirma la autora, es indispensable crear y articular los mensajes positivos de los usuarios, que apoyen y fortalezcan la propuesta de valor de la marca”.

 

Liga para comprar Comunicación Corporativa 4.0  https://www.amazon.com/Comunicaci%C3%B3n-Corporativa-4-0-Tiempos-Spanish/dp/B096LPSNYN

 

Acerca de Sparkling

Sparkling es una agencia independiente mexicana fundada en el año 2013 con la visión de ser el grupo de comunicación y marketing que más valor agregue al negocio de los clientes y al desarrollo profesional de sus colaboradores. 

Su foco es desarrollar soluciones de comunicación y marketing de alta calidad a través de un proceso creativo especializado, colaborativo, comprometido y eficiente. 

Sus principales clientes son Mabe, Danone, Conagra Brands, Tequila Volcán, Grupo Cinuk y Traxion, Estafeta, Petro 7, Sanofi y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC.

 

Acerca de R!DE

Somos una agencia boutique de medios que desarrolla e implementa estrategias omnicanal con base en data, con el objetivo de crear relaciones entre las marcas y las personas.

Somos expertos en encontrar las plataformas, canales, formatos y momentos indicados para contar historias que conecten de forma relevante y eficiente con las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario