martes, 2 de febrero de 2021

Zoho apoya la transformación digital del fútbol en América Latina


 

El Club Atlético Atlas, ganador del segundo ascenso a Primera C en la liga argentina de fútbol, contará con tecnologías de Zoho Corporation y el acompañamiento de Etixen, Advanced Partner de Zoho en Argentina, para desarrollar  el ‘Jugador N° 13’, un nuevo concepto de hincha digital que acercará al equipo y a sus aficionados mediante nuevas tecnologías.

 

Ciudad de México. Zoho, la empresa global con el portafolio más amplio de soluciones empresariales en la nube, anuncia la alianza con el Club Atlético Atlas en Argentina, equipo recientemente ascendido a la Primera C por primera vez en su historia, para apoyarlo en el desarrollo y promoción de un nuevo concepto en el deporte en América Latina: ‘Jugador N° 13’, una propuesta innovadora para que los fanáticos vivan de cerca las emociones y la pasión por su equipo, a través de un formato de negocio apoyado en nuevas tecnologías digitales.

El ‘Jugador N° 13’ nació para hacer frente al covid-19. Ante la imposibilidad de asistir a partidos de fútbol de manera presencial, Atlas buscó digitalizar la participación del hincha, no sólo para que disfrute los partidos de manera tradicional en línea, sino también para brindarle la oportunidad de estar conectado de manera permanente a las incidencias del club, a sus redes sociales, como Twitter o WhatsApp, y a las actividades de otros seguidores.

Con este acuerdo, Zoho equipó al club deportivo con Zoho One, un completo sistema operativo empresarial en la nube, dirigido a suplir de manera ágil e inteligente las necesidades tecnológicas de las diferentes áreas de las organizaciones. En este proceso, Atlas también contó con el apoyo de Etixen, Advanced Partner de Zoho en Argentina, quien se ha encargado de personalizar el sistema a las necesidades puntuales del equipo.

“La flexibilidad que encontramos en Zoho para poder adaptar Zoho One a nuestras necesidades fue impresionante. Desde gestionar toda la operación de nuestros hinchas mediante su CRM, hasta crear rápidamente una nueva página del equipo, administrar inventarios y realizar trabajo colaborativo con nuestros colaboradores y proveedores. Atlas no se adaptó a Zoho, sino que Zoho se adaptó a Atlas”, comentó Claudio Destéfano, director de Planeamiento del Club Atlético Atlas.

Rajú Vegesna, jefe evangelista de Zoho, aseguró que la principal motivación de Zoho está en proporcionar una plataforma tecnológica que ayude al éxito empresarial de todos los clientes. "Estamos muy agradecidos con el Club Atlas por darnos la oportunidad de acercarnos a sus aficionados y permitirnos acompañarlos en este gran momento de ascender al torneo de Primera C. Nos comprometemos a ayudarles a cumplir sus objetivos de negocios y acercarlos a sus hinchas con nuestra tecnología, sobre todo ahora que los estadios están cerrados por la pandemia”.

El ‘Jugador N°13’ también entregará mayor protagonismo y poder de decisión a los fanáticos. A través de una aplicación, los hinchas podrán decidir diversos temas relacionados con el club, como el diseño de las camisetas o las inversiones en determinados fondos económicos del Club.

“La iniciativa digital surgió durante una reunión con Maximiliano Ambrosio, presidente del Club, cuando se decretó la cuarentena en marzo de 2020 y ante la necesidad de continuar con el negocio y la pasión del deporte. Allí nació el concepto de fan digital”, señaló Destéfano, quien añadió que “ahora, el ‘Jugador N° 13’ es el hincha pero en la nube”. 

“Toda la interacción y pertenencia que un hincha quiere tener con su club, se puede canalizar a través de recursos tecnológicos de última generación, como los que ofrece Zoho para hacer realidad al ‘Jugador N° 13’”, concluyó el director de Planeamiento del Club Atlético Atlas.

Con la llegada al fútbol argentino, Zoho sigue posicionándose como un proveedor de tecnología en organizaciones de todos los tamaños y sectores, incluido el deportivo. Cabe señalar que desde hace varios años, Zoho respalda la operación de equipos de todo el planeta, incluidos varios en las principales ligas del fútbol mundial. Cada vez más organizaciones confían en Zoho para su transformación digital, sin importar la industria a la que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario