martes, 2 de febrero de 2021

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ASALTOS EN LA VÍA PÚBLICA

 


 

Como parte de las labores de prevención y vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer, quienes al parecer despojaron de sus pertenencias a ciudadanos en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La primera acción ocurrió en la avenida Ricardo Flores Magón, colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde los uniformados acudieron tras ser informados sobre un asalto en proceso.

 

Al arribar al sitio, la denunciante informó a los policías que el probable responsable corría metros adelante, y en respuesta inmediata los policías detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien se le aseguró dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

En otra acción ocurrida en la misma alcaldía, los efectivos fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en la calle Topacio, colonia Tránsito.

 

En el lugar, una mujer denunció que un sujeto la despojó de su teléfono celular y agregó que sujeto abordó un vehículo para escapar.

 

Con las características proporcionadas, los oficiales ubicaron al posible responsable de 38 años de edad, que se encontraba al interior de una camioneta color rojo, que era conducida por una mujer de 24 años de edad.

 

Al realizarles la inspección de rutina, les hallaron dinero en efectivo y una navaja metálica, por lo que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Por otro lado, en la calle Simón Bolívar, colonia Obrera, un hombre de 35 años de edad, luego que un ciudadano lo denunció como el posible responsable de despojarlo de sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

 

Al realizarle una revisión de seguridad, los efectivos de la SSC le aseguraron un cuchillo, con el cual, al parecer amagó al denunciante, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que antes de ser trasladados ante la autoridad competente, los implicados fueron enterados de sus derechos de ley y el motivo de su detención, en apego a los protocolos de actuación policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario