jueves, 11 de febrero de 2021

UNA MUJER QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PASAJERA DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN



• Se le aseguró una navaja con punta metálica con la que al parecer amagó a la afectada para desapoderarla de su equipo móvil

En la alcaldía Coyoacán, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al dar seguimiento oportuno a una denuncia ciudadana por el asalto a una usuaria de una unidad de transporte público en la colonia Atlántida, detuvieron a una mujer posible responsable y recuperaron lo robado.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en la que se reportó un asalto a bordo de un camión de transporte público en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al cruce con la calle Miguel G. Kramer, los efectivos que realizaban patrullaje preventivo acudieron de inmediato al punto.

Al llegar al sitio, la denunciante les informó que una mujer a la cual señaló y tenía a la vista metros adelante, al encontrarse a bordo de camión de pasajeros, se le aproximó y la amagó con un arma punzocortante y le ordenó entregar su teléfono celular y tras obtenerlo, rápidamente abandonó la unidad para emprender la huida. 

Con las características físicas proporcionadas y en una rápida intervención, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de una mujer.

Tal como lo indica el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se halló una navaja con punta metálica y se recuperó el objeto sustraído.

La implicada de 30 años de edad fue plenamente reconocida por la afectada, por lo que se le comunicaron sus derechos de ley, previo a ser presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario