jueves, 11 de febrero de 2021

DERIVADO DE PATRULLAJES DE SEGUIRDAD, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Uno de los detenidos es originario de Jamaica

 

En diferentes acciones preventivas para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de aparente marihuana a granel.

 

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en la colonia Morelos, en la primera de ellas, los oficiales de la SSC realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad, cuando se percataron que en la calle Tenochtitlán, un sujeto manipulaba de forma nerviosa una bolsa transparente.

 

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron al sujeto, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero en rápida acción del personal de la SSC, fue detenido metros adelante.

 

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, a la persona de 45 años de edad, quien dijo ser originario de Jamaica, se le encontró un aproximado de 700 gramos de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

 

La segunda acción en esta colonia sucedió en la calle Allende, donde los uniformados detuvieron, durante un patrullaje de seguridad a un hombre de 41 años de edad, a quien habían observado que manipulaba una bolsa con probable cannabis.

 

Al posible implicado, se le aseguraron, luego de una revisión preventiva, seis bolsas y alrededor de un kilogramo de aparente marihuana, además de dinero en efectivo.

 

Por otra parte, cerca de 700 gramos de posible marihuana se le encontraron a un sujeto de 37 años de edad, luego de una revisión prevenida realizada por los oficiales durante los recorridos de vigilancia.

 

El hecho sucedió sobre la calle San Antonio Tomatlán, colonia Centro, donde los oficiales se percataron que el posible implicado manipulaba una bolsa de plástico con el probable enervante.

 

En todos los casos, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga, de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinaran su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario