jueves, 18 de febrero de 2021

Tips y trucos para mejorar la seguridad de tu hogar con tecnología inteligente

 

 

Los dispositivos Ring han demostrado ser lo suficientemente versátiles y accesibles para todos los hogares, desde su fácil instalación, compatibilidad con smartphones y su integración con dispositivos compatibles con Alexa como los Echo con pantalla.

 

Pero antes que todo ¿Qué es Ring y por qué le da un nivel de seguridad superior a tu hogar?

 

En palabras sencillas, son timbres y cámaras enfocadas en monitorear en tiempo real lo que ocurre en un tu hogar. Sus cámaras de alta definición, sensores de movimiento y diferentes modos de configuración los convierten en una opción ideal y accesible para proteger a tus seres queridos.

 

  • El primer paso hacia una casa inteligente

Primero que nada, el primer tip es pensar en tus necesidades. ¿Necesitas más protección en el exterior o en el interior? Dispositivos como el Door View Cam son sencillos y muy poderosos.

Se instalan sin tornillos ni perforaciones en tu puerta principal. Convierte la clásica mirilla de tu puerta en una cámara de seguridad inteligente con tecnología que le permitirá reaccionar apenas toquen la puerta de tu entrada, y, además, te mostrará claramente quién se encuentra del otro lado.

Ring Tip: Una excelente opción para quienes renten departamentos y no quieran perforar paredes. 

 

Entérate cuando alguien golpea la puerta, se acerca a tu apartamento o presiona el timbre, todo desde tu celular. Recuerda revisar antes si tu puerta es compatible con este dispositivo.

 

 

También puedes optar por los Ring Video Doorbell para monitorear tu puerta principal. Se ajustan de forma segura a la pared y te envían notificaciones cada vez que alguien se acerca a tu casa o toca el timbre. Puedes comunicarte con las personas captadas por la cámara desde donde estés gracias a los parlantes y micrófonos incorporados.

 

Y si lo integras con una cerradura inteligente compatible, puedes abrir la puerta a tus visitas o atender de manera remota. Coloca este timbre a una altura de entre 1.20 y 1.5 metros y no sólo tendrás una vista clara de lo que ocurre afuera de tu casa, sino que además sus detectores de movimiento funcionarán de manera óptima. 

 

  • Mejora tu paz interior

Si quieres tranquilidad al interior de tu hogar, dispositivos como la Indoor Cam son ideales para ello, especialmente, por su fácil configuración. En cuestión de minutos, con solo enchufarla a la electricidad y configurar la app gratuita de Ring, podrás tener un monitor en tiempo real de lo que ocurre en tu sala, comedor, pasillo o donde tú lo elijas. Para cuidar a tus hijos, tus padres mayores, personal de limpieza o incluso saber que hacen tus mascotas cuando no estás en casa.

 

Imagen que contiene interior, tabla, espejo, edificio

Descripción generada automáticamenteSu diseño discreto y elegante hará que pueda pasar desapercibida.

 

Ring Tip: No te olvides de conectarla con la aplicación gratuita de Ring, pues podrás configurar diferentes modos para que cuando estés dentro de la casa, no suene las notificaciones sonoras cada vez que los sensores detecten movimiento.

 

Si quieres sentirte aún más seguro, un juego de dos o tres cámaras en habitaciones clave sería lo ideal.

 

 

De igual forma, también puedes utilizar otro modelo para complementar tu zona de cobertura: la Stick Up Cam, que es tan versátil que puede colocarse tanto adentro como afuera, sobre una superficie plana como una mesa o montada sobre un techo o pared.

 

 

 

  • Siéntete bien por fuera

Ring ofrece además cámaras de seguridad exclusivas para el exterior que te permitirán construir un verdadero anillo de seguridad alrededor de tu hogar. La Spotlight Cam te permite monitorear cada rincón de tu patio o jardín con luces y alarmas de seguridad que se activan por movimiento.   

Imagen que contiene interior, pequeño, cuarto, oscuro

Descripción generada automáticamente

 

La Spotlight Cam cuenta con una versión de batería recargable y una de corriente directa, y además puedes añadirle un Panel Solar para una carga sin interrupciones con unas pocas horas de sol; de igual forma, si requieres de un poco más de seguridad, también está la Floodlight Cam, con poderosos reflectores Led para mejorar su visión durante la noche y proteger tu puerta principal, garaje o patio trasero.

 

 

Ring Tip: Puedes hacer que Ring Video Doorbell funcione en conjunto a la Spotlight Cam o a la Floodlight Cam, para que cada vez que alguien se acerque a tu propiedad o toque el timbre, se activen las luces e iluminen tu puerta de entrada; de igual forma, puedes configurar los rangos de detección de movimiento y las alertas dependiendo si es el timbre o la cámara exterior.

 

  • Varios modos, más posibilidades de cobertura

Por supuesto, tu propia privacidad es importante, por lo que es posible configurar los dispositivos de acuerdo con diferentes horarios o comportamientos de los integrantes del hogar.

 

Por ejemplo, si quieres tener la libertad de entrar y salir sin activar las notificaciones de tus dispositivos, puedes desactivarlos por completo; el modo En casa desactiva el funcionamiento y seguimiento de las cámaras interiores, pero mantiene las exteriores activas por si hay movimiento fuera de tu zona de protección.

 

Ring Tip: La función ‘Modos’ dentro de la aplicación de Ring te permitirá controlar el comportamiento de todos los dispositivos Ring conectados en tan sólo algunos toques.

Finalmente, el Modo ausente activará todos tus dispositivos conectados para proveer de una protección por dentro y por fuera.

 

  • Ring y Alexa: la mejor combinación para proteger tu hogar

Los Video Doorbell y cámaras de seguridad Ring son compatibles con dispositivos con Alexa como el Echo Show 5 y 8. Una simple frase como “Alexa, muéstrame la puerta principal” activará tus cámaras y serán tan comunes que te preguntarás cómo has vivido tanto tiempo sin esta tecnología.

 

Ring Tip avanzado: Puedes crear rutinas especiales desde la aplicación de Alexa para que cuando salgas de casa, puedas utilizar una frase personalizada como “Alexa, voy a salir” para que todas las cámaras se activen apenas escuchen esta frase.

 

Imagen que contiene interior, foto, cuarto, hombre

Descripción generada automáticamente

Si quieres conocer más detalles acerca de esta conexión con Amazon Alexa, puedes dar clic en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Alertas personalizables y de alta precisión

Si cuentas con más de un dispositivo Ring en tu hogar, podrás controlar toda tu seguridad desde la aplicación de Ring (disponible para iOS y Android, así como para Windows y Mac) que te permite personalizar las notificaciones sonoras de tu video timbre y cámaras de seguridad, para que cada uno de  ellos suene de manera diferente y así puedas distinguir fácilmente si el movimiento se originó en la puerta de entrada, en el jardín o en alguna habitación de tu hogar.

 

Ring Tip: No sólo puedes elegir el tono de la notificación de cuando alguien toca el timbre, sino que también puedes elegir uno para cuando las cámaras detectan movimiento.

 

A pesar de que sus sensores de movimiento cuentan con una sensibilidad muy alta para ser siempre confiables, también son muy precisos y cuentan con un modo especial para detectar sólo personas, y de esta manera no te llenarás de notificaciones porque un perro o un gato se acercaron a tu propiedad.

 

Nota: la función “Sólo personas” es exclusiva de algunos dispositivos como Floodlight Cam y Spotlight Cam Wired.

 

  • Más de una persona al pendiente de la seguridad

Si bien todos estos procesos son prácticamente automáticos, también requieren de cierta disponibilidad de las personas para revisar las alertas en tiempo real o los videos almacenados en Ring Protect. Si quieres que alguien más te ayude con el monitoreo de la seguridad de tu casa, jardín, garaje o lo que necesites, es posible darle acceso a un nuevo usuario para ello, sin compartir la contraseña, con la función “Shared users”

 

Ring Tip: Por supuesto, asegúrate que la persona con la que compartirás el acceso es de tu extrema confianza, ya que podrá ver, descargar videos y administrar las alertas de todos los dispositivos Ring que se encuentren conectados a la aplicación.

 

Y hablando de seguridad, tus productos Ring cuentan con un seguro contra robo. Si quieres conocer más información, da clic aquí.

 

  • Una amplia variedad para que elijas lo que mejor te convenga

Con cables, con panel solar o de batería recargable, los dispositivos de Ring demuestran hacerle frente a las necesidades primordiales de seguridad hogareña que todo mundo necesita, a precios accesibles para todos las familias y con dispositivos fáciles de instalar en cualquier casa o apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario