jueves, 11 de febrero de 2021

RESULTADO DE LOS DESPLIEGUES OPERATIVOS PARA INHIBIR EL DELITO DE NARCOMENUDEO, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA

 


 

En dos acciones distintas, como parte de las acciones estratégicas emprendidas para evitar la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres mujeres y un hombre, posiblemente vinculados en el delito de narcomenudeo.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los agentes de la SSC en atención a diversas denuncias ciudadanas, sobre personas que realizaban compra y venta de narcóticos, implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en distintas colonias de dicha alcaldía.

 

En el primer caso, los oficiales de la SSC que circulaban sobre la calle Mateo Saldaña, en la colonia Barrio San Lorenzo, observaron un vehículo color vino estacionado y a un costado estaba una pareja que realizaba una posible transacción de estupefacientes.

 

Al escuchar que se aproximaba una patrulla, para verificar un probable hecho delictivo, los probables responsables emprendieron la huida, pero metros adelante fueron detenidos una mujer de 42 años y un hombre de 34 años de edad, a quienes se les encontraron 90 envoltorios que contenían aparente cocaína en piedra, dinero en efectivo y también se les aseguró el vehículo.

 

La segunda acción, ocurrió en la calle Jardín Claveles, colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco, cuando los oficiales circulaban como parte de los patrullajes preventivos y fueron alertados por un ciudadano quien informó que dos personas metros adelante, ofrecían droga en la vía pública.

 

Al llegar al lugar señalado en la denuncia, fueron detenidas dos mujeres de 23 y 26 años de edad, a quienes se les aseguró una bolsa de plástico con cierre que tenía en su interior 39 capsulas plásticas con una sustancia sólida al tacto similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a las cuatro personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestas a disposición, junto con las más de 100 dosis de aparente droga, el dinero y el auto asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario