jueves, 11 de febrero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE PRETENDÍAN PAGAR CON VALES DE DESPENSA APARENTEMENTE FALSOS, EN UN CENTRO COMERCIAL, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

• A los detenidos se les decomisaron cinco mil pesos en vales de despensa

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que al realizar sus compras, intentaron hacer el pago con vales de despensa posiblemente apócrifos, en una tienda departamental ubicada en la colonia Santa María la Rivera.

 

La detención se llevó a cabo, cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro solicitó a los uniformados que se dirigieran a un centro comercial en el Circuito Interior y Manuel Carpio, donde se tenía el reporte de una detención ciudadana.

 

En el punto, se entrevistaron con la encargada de seguridad de la tienda departamental, quien refirió tener a dos personas detenidas, quienes momentos, intentaron pagar sus compras con vales posiblemente falsos, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva.

 

Derivado de ello, se aseguraron 50 vales con una denominación de 100 pesos, supuestamente emitidos por el Gobierno de la Ciudad, válidos hasta el 31 de diciembre del presente año, los cuales a simple vista, carecían de los elementos y medidas de seguridad en el papel.

 

Por tal motivo, un hombre de 24 años y una mujer de 27 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario