jueves, 4 de febrero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE, EN LA EN CARRETERA MÉXICO TOLUCA

 


 

• En su huida, el sujeto impactó el auto en el muro de contención y chocó con dos vehículos oficiales de la Policía Auxiliar

 

Tras una persecución, un hombre señalado como posible responsable de despojar a un conductor de su vehículo, fue detenido por oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Cuajimalpa Centro, alcaldía Cuajimalpa.

 

Durante un patrullaje preventivo y de seguridad, los oficiales de la SSC que circulaban por las calles 21 de Marzo y Ocampo, fueron requeridos por un automovilista, quien señaló un vehículo color blanco que se alejaba como de su propiedad y refirió que el sujeto a bordo se lo había robado.

 

El probable responsable al notar que se aproximaba una patrulla de la SSC, aceleró la marcha para intentar darse a la fuga, pero de manera inmediata, una unidad oficial de la Policía Auxiliar le dio alcance ya en la carretera México Toluca.

 

Debido a la velocidad que llevaba en su huida, el chofer se impactó contra el muro de contención, además chocó con las dos patrullas que lo cercaron, sin que ninguno de los tripulantes resultaran lesionados de gravedad; en tanto y para evitar un incidente vial, los policías acordonaron la zona e hicieron labores de vialidad.

 

El denunciante de 37 años, quien arribó al sitio de la detención, identificó plenamente al detenido como quien lo despojó de su unidad y pidió a los uniformados proceder legalmente en su contra.

 

Además, se aseguró un juego de llaves, un destapador de metal, una llave tipo Allen y una punta, entre otros objetos que llevaba el joven de 19 años de edad.

 

Al detenido se le informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo recuperado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, el detenido resultó con una herida en la cara, derivado del choque, la cual le fue atendida en el lugar y no requirió ser trasladado a un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario