lunes, 15 de febrero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ORIGINARIO DE COLOMBIA, EN POSESIÓN DE 100 ENVOLTORIOS CON POSIBLE DROGA, EN LA COLONIA ROMA

 


 

 

El detenido está posiblemente relacionado con un grupo dedicado al robo a casa habitación

 

Además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de Coahuila, en el año 2016 por el delito de robo

 

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 43 años de edad, en posesión varias dosis con posible marihuana, luego que fue sorprendido cuando se disponía a venderla, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al realizar sus funciones propias de prevención y vigilancia, los efectivos de la SSC, se percataron que en las calles Tepic y Amealco en la colonia Roma Sur, un hombre que estaba a bordo de un vehículo compacto color azul, quien a simple vista realizaba transacciones de compra y venta de estupefacientes con otra persona que se encontraba en el lugar.

 

Al notar la posible comisión de un delito, los policías de inmediato se acercaron y les marcaron el alto, sin embargo, la persona que se encontraba fuera del vehículo emprendió la huida, y chofer de la unidad fue detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una inspección precautoria, tras la cual le encontraron, al interior del automóvil, alrededor de 118 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, al hombre, que dijo ser originario de Colombia, se le informaron sus derechos de ley y fue presentado, junto con el vehículo, el dinero y la droga confiscada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que tras un cruce de datos, se tuvo conocimiento que el detenido, posiblemente pertenece a un grupo dedicado al robo de casa habitación, además se encuentra relacionado con cuatro denuncias por el mismo delito en distintas alcaldías de la ciudad de México.

 

Asimismo, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de Coahuila, en el año 2016 por el delito de robo; otra detención por delitos contra la salud en enero del presente año, y está relacionado con las carpetas de investigación por robo a casa habitación el mes pasado, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

En cuanto al vehículo asegurado, se informó que pertenece a una empresa dedicada a la fabricación de telas, fibras e hilos, ubicada en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ya se verifica si fue robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario