lunes, 8 de febrero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, EN DOS DISTINTAS ACCIONES, POR SU POSIBLE RELACIÓN EN EL ROBO DE AUTOPARTES EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y MIGUEL HIDALGO

 


                                                                                        

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, a dos personas posiblemente involucradas con el robo de autopartes, resultado de los recorridos de seguridad y prevención.

 

La detención del primer implicado ocurrió cuando los operadores del C2 Centro informaron a los uniformados sobre un hombre que quitaba piezas de un vehículo color blanco estacionado en la calle Doctor Martínez del Río, colonia Doctores y tras logarlo emprendió la huida a bordo de una bicicleta, color negro.

 

Con las características del posible responsable y en una rápida acción coordinada con los monitoristas del C2, los policías llevaron a cabo un cerco virtual para dar con la ruta de escape por el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue a la altura de las calles Doctor Barragán y Doctor Norma donde se dio alcance a la unidad y se detuvo al tripulante a quien, conforme el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró en una caja que lleva la bicicleta las autoparte robada, y en la entrevista para determinar la legitimidad de la posesión, no la pudo demostrar, por lo que fue detenido.

 

La segunda detención se realizó en calles de la colonia Escandón, cuando los uniformados realizaban su patrullaje preventivo y se percataron que un hombre sacaba cosas de un vehículo color arena.

 

Los policías de inmediato se acercaron al hombre, quien llevaba consigo una llanta de refacción, y al no poder acreditar su legal posesión y procedencia, fue detenido.

 

La denunciante de 23 años que arribó al lugar de la detención, reconoció la autoparte recuperada como de su propiedad y reconoció plenamente al implicado como el posible responsable.

 

Ante estos hechos, los dos hombres de 49 y 40 años de edad respectivamente, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario