martes, 2 de febrero de 2021

Policía de Chimalhuacán brinda apoyo a familiares de chofer víctima de asesinato

 


 

• Desde que tuvo conocimiento la Policía Municipal aplicó protocolos de localización a través de su Célula de Búsqueda

 

La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del gobierno de Chimalhuacán, Estado de México brinda atención a la viuda de chofer asesinado y solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigue el asesinato de Héctor Miguel Lira de 28 años de edad, quien desapareció el 28 de enero del presente año y localizado sin vida en el municipio de Chalco, pero que la última ubicación del vehículo se registró en el municipio de Chimalhuacán.

 

Fuentes extraoficiales indican que en vida el joven conducía un vehículo de transporte por aplicación digital de la marca NISSAN Versa, con placas de circulación MWW-9549.

 

Debido a que la última ubicación de trabajo de su automóvil fue la colonia La Ladera de Chimalhuacán, los familiares de la víctima -procedentes de Tlalnepantla- solicitaron auxilio a la dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, la cual activó inmediatamente los protocolos para dar con el paradero de Héctor Miguel Lira.

 

Por los lamentables hechos, el Gobierno Municipal brinda apoyo económico, psicológico y jurídico a la viuda de la víctima y coadyuva en las investigaciones para dar con los responsables de la desaparición y fallecimiento de Héctor Miguel.

 

Durante el 2020 Seguridad Ciudadana Municipal realizó 16 mil 474 dispositivos para combatir la acción de la delincuencia.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. Asimismo, recuerda que el 1 de febrero reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, el cual coordinará acciones con elementos en tierra para dar más protección a la ciudadanía y realizar auxilios médicos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario