martes, 2 de febrero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 2 de febrero del 2021 Nota de Emisora Livepol

 


Inversión en Arco Norte

Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $73.30

El viernes por la tarde, y a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Liverpool anunció que invertirá $7,400 mdp en la primera fase de su proyecto “Plataforma Logística Arco Norte” (PLAN); el monto será dedicado al almacenamiento y distribución de artículos “Big Ticket” (muebles, línea blanca y electrónica, entre otros). Según lo comunicado por la administración en una llamada con analistas en octubre, la primera fase implicaba mudar las operaciones del CEDIS de Huehuetoca a Jilotepec, Estado de México. Se espera poner en operación en el primer trimestre del 2022 y generar 1,300 empleos directos y 1,750 indirectos.

Posteriormente, el plan de Arco Norte considera una segunda nave para el manejo y almacenamiento de “Soft Lines” (ropa y mercancías generales). Lo anterior requerirá una inversión de $8,800 mdp y se estima que inicie operaciones durante el primer trimestre del 2024. Sin embargo, lo que resalta del comunicado es el hecho de que Liverpool planea llevar a cabo una inversión global de más de $25 mil mdp, lo que representa aproximadamente un 26% de su valor total actual en el mercado. Fuera de las primeras dos fases anunciadas , la empresa no ha comunicado más detalle sobre la inversión; aunque pensamos que el monto se irá desembolsando conforme pase el tiempo, lo que le dará oportunidad de mantener un nivel de apalancamiento moderado (1.89x Deuda Neta / EBITDA al cierre del 3T20).

A pesar de que la recuperación de Liverpool ha sido paulatina desde los principios de la pandemia, pensamos que el desempeño de la emisora ha sido positivo considerando los retos que ha enfrentado. Esto último porque el 18 de diciembr e se volvieron a cerrar las tiendas en la CDMX y en el Estado de México, por un aumento en el semáforo epidemiológico (rojo); por lo que las ventas en línea han vuelto a tomar un papel más importante.

El nuevo centro logístico está enfocado a mejorar su oferta de comercio electrónico. Y, dado lo anterior, consideramos que la noticia es positiva ya que la emisora podrá aumentar su capacidad en el mediano y largo plazo. A la par, Liverpool refuerza su compromiso para apegarse más a las nuevas tendencias

observadas en el consumo, con el comunicado sobre la inversión en Arco Norte ; específicamente, la de un mayor consumo en línea. No cabe duda que la tendencia era observada antes de las medidas de confinamiento, sin embargo, las restricciones han impulsado la demanda por compras en línea aún más durante la pandemia. Si bien el tráfico en las tiendas departamentales y centros comerciales se irá normalizando a medida que se vayan reduciendo las preocupaciones en torno al COVID-19, pensamos que las compras en línea tomarán más relevancia en las operaciones de Liverpool hacia delante.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario