miércoles, 10 de febrero de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA MUJER EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA DE LA MERCED Y EN LA CEDA


 

 

*Se aseguraron 95 dosis de aparente marihuana y una bolsa de la misma hierba a granel

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de varias dosis de aparente marihuana, la cual posiblemente se encuentra vinculada con un grupo delictivo que opera en la zona del mercado de la Merced y de la Central de Abastos (CEDA) dedicado a la extorsión de comerciantes y locatarios.

 

Los oficiales de la SSC reforzaron la seguridad en la colonia Zona Centro, derivado de denuncias ciudadanas que referían un punto donde al parecer se comercializaban estupefacientes y, durante un recorrido preventivo pie a tierra, se percataron que sobre la calle Manzanares estaba una mujer que al notar la presencia de los uniformados intentó dejar el lugar.

 

Rápidamente los policías le marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 95 bolsitas con aparente marihuana, un empaque con la misma hierba a granel y dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos, la mujer de 44 años fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se logró saber que la implicada al parecer se encuentra relacionada con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión en el mercado de la Merced y en la CEDA, así como a vendedores ambulantes y los conocidos como "vagoneros", en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Cabe destacar que, durante el mes de diciembre del pasado año, oficiales de la SSC detuvieron a tres posibles integrantes de dicho grupo delictivo en posesión de varias dosis de aparente cocaína y marihuana. Además, en el mes de enero detuvieron a cuatro hombres quienes transportaban una fuerte cantidad de dosis de los mismos narcóticos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario