lunes, 22 de febrero de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ Y SALVAGUARDÓ UNA IGUANA, QUE ESTABA ATRAPADA EN LO ALTO DE UN ÁRBOL, EN AZCAPOTZALCO

 


 

 

La pronta intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del agrupamiento de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), permitió el rescate de una iguana verde que subió a un árbol de una altura aproximada de cuatro metros, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Luego de ser informados de una denuncia ciudadana en la Calle 12 y Álamo, colonia Patrimonio Familiar, donde reportaron que la vida de un reptil que trepó a un árbol corría peligro, los oficiales activaron los protocolos y solicitaron la presencia de los brigadistas.

 

Una vez en el sitio, el personal especializado en la contención de animales realizó las maniobras necesarias y con la ayuda de una escalera subieron al árbol, tomaron con cuidado al animal y lo resguardaron.

 

Los oficiales trasladaron a la iguana de 60 centímetros de largo, a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá las atenciones y la valoración médica veterinaria, para su posterior liberación en su hábitat natural.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario