lunes, 8 de febrero de 2021

Ofrece Caja Popular Mexicana créditos e inversión desde su app

 


 

  • Los más de 2 millones 900 mil socios de la cooperativa tienen oportunidad de sumarse al servicio electrónico por internet, que facilita el trámite del crédito inmediato y sus inversiones
  • El sistema está desarrollado por el experto Veritran, compañía que desde hace más de 15 años impulsa la transformación digital de la industria financiera a nivel global

México, 8 de febrero de 2021 - La transformación digital en Caja Popular Mexicana evolucionó de la mano de su aplicación móvil, donde ya se pueden solicitar créditos inmediatos y generar inversiones a distancia, desde su teléfono móvil o su cuenta por internet.

 

CPM Móvil Plus es la evolución de la inclusión financiera digital que la cooperativa inició en el 2019 y de la que son parte más de 200 mil socios.

Ahora con la evolución de las aplicaciones de la cooperativa de ahorro y préstamo, los socios tienen a su disposición el servicio del crédito inmediato, mismo que pueden generar a distancia desde su aplicación móvil.

 

La perspectiva de crecimiento es importante, ya que se tiene proyectada la colocación de más de 100 millones de pesos en créditos que se podrán tramitar totalmente desde la aplicación móvil.

 

En temas de inversión, la visión de la cooperativa es tramitar cerca de 11 mil operaciones para el 2021, facilitando la tramitología en sucursal y generando un ciclo virtuoso mediante los servicios electrónicos y la liberación de tiempos productivos en el punto de referencia para los socios que son las sucursales.

Los socios que ya cuentan con el servicio electrónico por internet contratado, únicamente tendrán que descargar la aplicación CPM Móvil Plus desde el App Store y Play Store para hacer uso de los servicios de la cooperativa. Los socios que aún no cuenten con el servicio contratado podrán realizar este sencillo trámite en las 479 sucursales de Caja Popular Mexicana.

 

Saldos en cuentas de ahorro, inversión y crédito, fechas y montos de pagos, estatus de tarjeta de débito, historial de los últimos movimientos por cuenta, registro de la actividad en línea con fecha, hora de operación y tipo de operación, así como los recibos electrónicos de las transacciones, son los beneficios instantáneos que se pueden enlistar en las aplicaciones.

 

A estos servicios se suma la descarga de estados de cuenta y la localización de cajeros y sucursales, para facilitar el acceso al punto de encuentro tradicional con el socio.

 

Adicionalmente Caja Popular Mexicana cuenta con una estructura dedicada exclusivamente a la supervisión y monitoreo de los protocolos y sistemas de seguridad, por lo que la cooperativa ofrece a sus socios seguridad total en el uso de las aplicaciones.

 

Gran alianza con Veritran

Caja Popular Mexicana ha buscado aliarse con los líderes que pueden ofrecer las mejores condiciones a sus socios, por lo que para la evolución de sus aplicaciones se acercó a Veritran, compañía global que impulsa la transformación digital a través de su plataforma Low-Code.

 

Con más de 50 clientes alrededor del mundo, Veritran se ha posicionado como uno de los más innovadores desarrolladores tecnológicos de la industria financiera global. A través de su plataforma Low-Code, más de 20 mil millones de transacciones son procesadas anualmente de forma segura en beneficio de más de 20 millones de usuarios.

 

La transformación digital en la cooperativa de ahorro y préstamo sumada a la trayectoria de Veritran en el desarrollo de soluciones digitales para la industria financiera fue la amalgama ideal para facilitar y acelerar la experiencia de los socios de la cooperativa.

 

De los 200 mil socios que actualmente usan ya el servicio electrónico por internet, el 93% de las operaciones se concentran en los teléfonos celulares, el restante 7% hace sus operaciones desde el portal web.

 

Como parte de la transformación digital, Caja Popular Mexicana desarrolló además espacios en los medios electrónicos para la atención a sus socios como guías de uso y video tutoriales en el portal web, www.cpm.coop, mediante las redes sociales institucionales y directamente en las sucursales.

 

CAJA POPULAR MEXICANA EN EL PAÍS:

Socios: Dos millones 901 mil 318

Niños y jóvenes ahorradores: 329 mil 585

Sucursales: 479

Presencia: 26 estados de la República mexicana

Contacto: Rocío Flores Durán.

Gerente de Comunicación Caja Popular Mexicana

rocio_flores@cpm.coop; francisco_alvarez@cpm.coop 

 

Acerca de Veritran

 

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario