lunes, 8 de febrero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON EN LA COLONIA MORELOS, A UN CIUDADANO ORIGINARIO DE NICARAGUA, EN POSESIÓN DE APROXIMADAMENTE 40 KILOS DE APARENTE MARIHUANA

 


                                                                                                 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que transportaba en un diablo, varias bolsas de plástico que contenían aparente droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Matamoros, colonia Morelos y se percataron de un sujeto que llevaba con dificultad un diablo cargado con un costal color blanco y otras bolsas de plástico transparente, quien al notar la presencia policial intentó apresurar el paso.

 

Ante la posible comisión de un delito y al percatarse que el contenido de las bolsas, a simple vista era una hierba verde, los efectivos de la SSC se aproximaron al joven, a quien le dieron alcance a la altura de la calle Jesús Carranza.

 

En el punto, se entrevistaron con el sujeto quien dijo tener 29 años de edad y ser originario de Nicaragua, a quien le pidieron que mostrara el contenido del costal de yute y verificar el resto de lo que transportaba, pues se percibía un fuerte olor característico de la marihuana.

 

Conforme a protocolos de actuación policial se realizó una inspección preventiva, que derivó en el aseguramiento de varios frascos de vidrio y otros de plástico etiquetados y con tapas de colores; bolsas de plástico transparente de diferentes tamaños y un costal de yute, todo lo anterior contenía una hierba verde y seca similar a la marihuana, con un peso aproximado de 40 kilogramos.

 

Además, se aseguró una bolsa de plástico color negro en la que había una báscula gramera y otros objetos para el embalaje de la posible droga, como cinta adhesiva, bolsas de distintos tamaños probablemente para la elaboración de dosis y varios frascos vacíos.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario