domingo, 21 de febrero de 2021

Mantente al día sin endeudarte

 


 

Continúa capacitándote, aquí te hablamos sobre la capacitación en formato digital y sus principales beneficios.

 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

La situación actual derivada del Covid-19 ha transformado la dinámica diaria, extremar medidas de higiene dentro y fuera de casa, eliminación de fiestas y reuniones presenciales, el aumento del eCommerce y pasar mucho más tiempo en el hogar del que usualmente lo hacíamos. Adicionalmente ha impactado directamente en nuestra persona y la manera en cómo interactuamos con el mundo.

 

Para las empresas también ha representado cambios importantes, desde la transformación de modelos de negocio y operación de muchas empresas hasta la implementación del trabajo remoto y otros esquemas laborales que no permitan la concentración de trabajadores en oficinas.

 

Sin duda el reto que atravesamos nos obliga a repensarnos y reinventarnos como personas para adaptarnos de la mejor manera a la realidad actual. Mucho se ha dicho que todas las crisis presentan oportunidades para innovar y esta no es la excepción, así que, la capacitación constante sigue siendo de suma importancia para hacer frente a los retos que continuamente se nos presentan en nuestro día a día.

 

La capacitación vía digital ha demostrado ser una excelente opción para mantenernos actualizados o ganar nuevos conocimientos. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión en cuanto a capacitación se refiere: 

 

  • Reconócete como tu recurso más valioso. Nosotros mismos somos el elemento más importante para generar bienestar personal y familiar, por ello, resulta fundamental conocernos como personas, identificar nuestros gustos y habilidades para fortalecerlas. Conocer nuestras debilidades nos ayudará a mermarlas.
  • Decide en qué vas a capacitarte. Una vez que tienes bien claras tus habilidades y gustos es momento de decidir en qué vas a capacitarte. Desde aprender algo nuevo hasta consolidar y actualizar tus conocimientos actuales. Recuerda que si te vuelves experto en un tema en particular puedes convertir ese conocimiento en una nueva fuente de ingresos.
  • Investiga y evalúa las opciones disponibles. La tecnología y el acceso a internet nos abren puertas infinitas en cuanto a capacitación se refiere, desde tutoriales gratuitos de YouTube, hasta cursos y diplomados en las universidades más prestigiosas del mundo. Hoy en día, hay un sinfín de posibilidades en línea para todos los presupuestos.
  • No desequilibres tus finanzas. Si la opción que elegiste tiene costo, inclúyela en tu presupuesto. De ser posible ahorra la cantidad necesaria para cubrir el costo completo de tu capacitación desde antes de tomarla, otra opción a considerar es parcializar el costo total a meses sin intereses, si tu banco lo permite.
  • Administra tu tiempo. Los esquemas de capacitación digital permiten una mejor optimización de tiempo al eliminar tiempos de traslado. Aprovecha este esquema para sacar el mayor provecho a tu estudio.
  • Prepara tu espacio de trabajo. Ten un espacio dedicado exclusivamente para este propósito, evita hacerlo desde la cama, sofás o lugares destinados al descanso. Tu área destinada para trabajar debe estar limpia, ordenada con buena ventilación e iluminación. En la medida de lo posible, utiliza una silla adecuada con la que puedas mantener una buena postura durante el tiempo que dure tu capacitación.

 

Aprovecha las circunstancias actuales y saca el máximo beneficio de la capacitación en línea, las tecnologías y el uso de plataformas de trabajo en línea que nos facilitan el trabajo y el estudio diario. No olvides que el orden y disciplina son fundamentales, con ello tendrás el éxito asegurado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario