sábado, 20 de febrero de 2021

Chimalhuacán extiende programa municipal Alarmas Vecinales

 



 

*Tolentino Román destina recursos para que más familias cuenten con un botón de auxilio durante alguna emergencia

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, entregó tres paneles electrónicos del programa municipal Alarmas Vecinales, 160 botones de auxilio para beneficio de más de 800 familias.

 

En representación del alcalde, Tolentino Román, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, puso en operación dos alarmas en barrio Xochiaca, así como una más en la comunidad Transportistas.

 

El panel electrónico cuenta con torreta luminosa y sonora, se encuentran enlazado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Municipal, son una herramienta disuasiva, preventiva, para combatir el delito y atender emergencias oportunamente.

 

“Nuestro presidente municipal destinó recursos para que más familias se beneficien con el programa, las acciones se suman a la puesta en operación del helicóptero El Guerrero y 17 unidades más para una patrulla por barrio o colonia, como parte de la estrategia para brindar más seguridad a los chimalhuacanos”, señaló Hernández Salas.

 

Además de estas acciones la corporación trabaja de manera conjunta con vecinos de la comunidad a través Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, los uniformados impulsan la proximidad social y difunden el uso de la App Seguridad Chimalhuacán, además de los números de emergencia local.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario