lunes, 15 de febrero de 2021

LANXESS adquiere la empresa estadounidense Emerald Kalama Chemical

 



  • Emeral Kalama Chemical, que tiene ventas de 425 millones y EBITDA de 90 millones de dólares, fortalecerá el segmento de Consumer Protection
  • Cuenta con un valor empresarial de 1,075 millones de dólares
  • Se abren nuevos campos de aplicación de alto margen en la industria alimentaria y la salud animal
  • Se espera una integración rápida


Imagen: https://lanxess.com/-/media/Project/Lanxess/Corporate-Internet/Celum/2019/09/30/08/23/LANXESS_Headquarters-Sitecore-Internet-Image.jpg  


Colonia, 15 de febrero de 2021.- La empresa de productos químicos especializados LANXESS acelera su crecimiento con la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Emerald Kalama Chemical el pasado 14 de febrero de 2021. Esta empresa, con sede en los EE. UU., es un fabricante líder mundial de productos químicos especiales, especialmente para el segmento de consumidores, y es propiedad mayoritaria de filiales de la firma estadounidense de capital privado American Securities LLC.

El valor empresarial de Emerald Kalama Chemical asciende a 1,075 millones de dólares. Después de deducir los elementos similares a la deuda, el precio de compra ronda los 1,040 millones de dólares, que LANXESS financiará con la liquidez existente. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2021, aunque aún está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

En 2020, Emerald Kalama Chemical logró ventas de alrededor de 425 millones de dólares y un EBITDA previo a excepcionales de aproximadamente 90 millones de dólares. Dentro de los tres años posteriores a la finalización de la transacción, LANXESS espera una contribución adicional al EBITDA anual de alrededor de 30 millones de dólares por efectos de sinergia. La adquisición ya generará ganancias por acción en el primer año fiscal después de su finalización.

“Estamos ganando más impulso con este crecimiento. Los negocios de Emerald Kalama Chemical son ideales para nosotros. Fortaleceremos aún más nuestro segmento de Consumer Protection y abriremos nuevas áreas de aplicación con sólidos márgenes, por ejemplo, en la industria alimentaria y el sector de la salud animal. Además, también ampliaremos nuestra presencia en nuestra región de crecimiento de América del Norte. Todo esto nos hará más rentables y estables”, declaró presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG., Matthias Zachert.

Emerald Kalama Chemical emplea aproximadamente a 500 colaboradores en todo el mundo con plantas de producción en Kalama, Washington (EE. UU.), Rotterdam (Países Bajos) y Widnes (Reino Unido) y genera alrededor del 45 por ciento de su facturación en América del Norte. “Emerald Kalama Chemical tiene una configuración muy eficiente, agrupando todas sus actividades de producción en solo tres sitios. Por eso esperamos integrar el nuevo negocio rápidamente”, aseguró Zachert.

Expansión de cartera en el segmento de Consumer Protection

Emerald Kalama Chemical genera alrededor del 75 por ciento de su facturación con especialidades en el segmento de consumo. Estos incluyen conservantes para aplicaciones alimentarias, domésticas, cosméticas, sabores y fragancias, así como productos para la nutrición animal. El 25 por ciento restante de las ventas proviene del negocio de productos químicos especiales para aplicaciones industriales, incluidas las industrias de plásticos y adhesivos.

Con la adquisición, LANXESS persigue una expansión específica de su cartera: la compañía tiene una posición sólida en el negocio global con ingredientes activos antimicrobianos y conservantes, incluidos los productos para la protección del consumidor y la higiene animal. Algunos ejemplos son los desinfectantes eficaces contra el coronavirus o la peste porcina africana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario