martes, 2 de febrero de 2021

ION Financiera colocará más de 5,000 MDP en créditos para 2021

 

 

 

  • La empresa concluirá este año su transformación Fintech Digital para contribuir con la expansión de negocios y hacer que personas y PyMES se liberen de pasivos onerosos.
  • El Consejo de Administración de la Financiera ha establecido tasas tope con el objetivo de promover el desarrollo económico en tiempos de pandemia.
  • ION Financiera, durante el presente año, estima elevar sus ingresos 14% con respecto al 2020.

 

CDMX, 02 de febrero de 2021.- Con el objetivo de incrementar las alternativas de crédito accesible a la población mexicana durante el presente año, ION Financiera estima colocar un monto superior a 5,000 millones de pesos (mdp) para el otorgamiento de crédito puente, individual y autofinanciamiento inmobiliario. Esta cifra permitirá aumentar el balance financiero 32% y generar 14% más ingresos que el año pasado.

 

Durante una conferencia de prensa, José Shabot Cherem, presidente del Consejo de Administración de ION Financiera, explicó que durante el año 2020 se colocaron más de 3,000 mdp en crédito puente para la construcción de vivienda. Este sector, afirmó, continuará creciendo debido a la escasez de oferta e incremento en la demanda motivada por el bono demográfico. Incluso, para el presente año se podría apoyar la construcción de más de 100 desarrollos de vivienda; lo que contribuiría con la generación de 30,000 empleos.

 

“En el sector inmobiliario existe una falta de atención a personas, familias y PyMES, por lo que hemos desarrollado diversas capacidades de originación y cartera. Trabajamos también con entidades de gobierno para que exista una oferta integral de productos, desde la compra de tierra para desarrolladores; acompañarlos en el proceso de construcción y crédito puente”, dijo Gonzalo Palafox, director general adjunto de Producto.

 

La empresa, en el transcurso del último año, agregó, ha logrado desarrollarse como una empresa Fintech para incrementar y mejorar la atención a los acreditados y prospectos con herramientas digitales. Esto les ha permitido acercarse de manera efectiva a PyMES, personas y desarrolladores para no frenar el progreso de sus proyectos.

 

Gonzalo Palafox detalló que ION Financiera está enfocada en asistir a la parte de la población no asalariada que la banca tradicional suele no atender. En este sentido, la empresa ha desarrollado modelos de diferenciación que permiten atender de manera ágil a las personas que tienen capacidad para hacer frente a un crédito: “Hemos otorgado más de 1,100 créditos a personas, y entre 60% y 70% de los clientes forman parte del sector de no asalariados”, dijo.

 

 

El Consejo de Administración de ION Financiera ha establecido que, debido a que es una empresa con propósito social, no origine créditos con una tasa superior a 24% anual. Sin embargo, el promedio de tasa de interés que ofrece la empresa se encuentra en 13%.     

 

Además, como parte del Programa de Apoyo a Clientes por Contingencia COVID-19, la compañía, en cartera empresarial, ha otorgado 116 apoyos; en cartera individual 140; 103 acreditados, del canal empresarial, continúan con el diferimiento de pagos y al cierre de septiembre (2020) se restructuraron 1.2% del portafolio individual, representando un monto de 5.3 mdp.

 

“Somos una empresa 100% mexicana que tiene mucho interés por empujar muy fuerte la economía a través del crédito, apoyar a la recuperación económica y a la generación de empleos”, dijo Shabot.

 

ION Financiera ofrece créditos para la adquisición de vivienda (también en cofinanciamiento con organismos del sector), para la compra de locales comerciales, oficinas y terrenos. Es una empresa autorizada y certificada por el FOVISSSTE para originar créditos tradicionales. También ofrece créditos de liquidez a personas y PyMES con garantía hipotecaria.   

 

Tenedora de Acciones ION (TAI) es una holding integrada por un grupo de empresas especializadas en ofrecer soluciones financieras al sector inmobiliario. Su principal unidad de negocio es ION Financiera (ION) y voluntariamente está regulada por la CNBV. Los estados financieros están auditados por Deloitte y las calificaciones de administrador primario están otorgadas por Fitch Ratings, HR Ratings y Verum. La empresa atiende a personas con dificultad para demostrar ingresos como profesionistas independientes, empresarios, comerciantes, médicos, negocios pequeños, entre otros. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario