martes, 2 de febrero de 2021

Globant lanza un nuevo Studio para ayudar a las organizaciones a vivir en la nueva economía verde

 




México, CDMX, Enero del 2021Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció hoy el lanzamiento del Sustainable Business Studio, para ayudar a sus clientes a crear legitimidad empresarial en la nueva economía verde. Sustainable Business Studio, opera en la intersección de la tecnología digital y la sostenibilidad, enfocándose en reunir reglas, procesos y conocimientos renovados para los clientes de Globant. Proporcionando a las organizaciones y a los stakeholders, las herramientas para apoyar la acción climática y actuar como empresas responsables.


“A medida que evolucionamos como organización, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a reinventarse. Durante mucho tiempo, el concepto de sustentabilidad se ha abordado desde una perspectiva de evasión del daño, pero creemos que el desarrollo sostenible del mundo debería tener en cuenta un enfoque holístico, en el que las personas, los beneficios y el planeta esten interconectados. Esto requiere una nueva metodología que abordaremos con este nuevo Studio de negocio sostenible”, afirmó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.


Para dirigir este Studio, Globant ha nombrado a Elena Morettini, geóloga con doctorado en Geoquímica de Isotope y una larga trayectoria en I+D en la industria energética, como la persona idónea para afrontar el desafío de unir la digitalización y la sustentabilidad.


“Estamos entrando en la llamada década de acción para afrontar urgentemente el cambio climático, lo que significa que necesitamos reajustar y repensar las mentalidades y prácticas a favor de la legitimidad empresarial”, dijo Elena Morettini, directora del Sustainable Business Studio de Globant. “Necesitamos un nuevo código de conducta para todas y cada una de las empresas que se base en la conciencia del cambio climático, la transparencia y las estrategias sostenibles con respecto a las personas y el planeta”.


Las prácticas de Sustainable Business Studio incluyen:


  • E-misiones – Proporciona conocimientos técnicos, herramientas digitales y cambios fundamentales en toda la organización para apoyar a los clientes en un camino hacia la certificación de la neutralidad de carbono.


  • Sustentabilidad hoy – Fomenta la transformación cultural y la madurez a través de prácticas colaborativas que honran la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Incluye consultoría y capacitación para altos ejecutivos y programas de capacitación para toda la organización para promover el cambio esencial de la cultura.


  • Sí al clima – Globant ofrece un análisis de los riesgos y oportunidades del material climático. El Studio produce diagnósticos e informes sobre el gobierno ambiental, social, corporativo (ESG) y la debida diligencia climática.


Para obtener más información sobre Sustainable Business Studio, visite: www.globant.com


***

Acerca de Globant:

Somos una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala. Utilizamos las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto.


  • Tenemos más de 14,300 profesionales y estamos presentes en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros del Cybersecurity Tech Accord.


Para obtener más información, visite www.globant.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario