miércoles, 10 de febrero de 2021

Invex Mapa Estratégico: atentos a la espera de la aprobación del paquete de estímulos

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno mixto, luego de haber alcanzado máximos históricos y atentos a la espera de la aprobación del paquete de estímulos. En Europa los mercados accionarios cerraron mixtos, ante mayores restricciones para frenar el aumento en el número de contagios por COVID-19. Ver documento.

 

 

Reportes corporativos trimestrales

AMX: El departamento de Análisis señala que el reporte fue mixto contra lo esperado, con ingresos debilitados; pero, con cifras protegidas por una mayor rentabilidad, que sigue sorprendiendo a pesar de la base compleja. Adicional a los efectos del reporte en las proyecciones y valuación, será clave la escisión anunciada ayer de las torres en Latinoamérica. Ver documento.

 

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Indicadores Economicos

Inflación al consumidor (enero 2021)

La inflación de enero fue 0.86% (0.68% estimado INVEX, 0.75% consenso del mercado). La tasa anual pasó de 3.15% a 3.54%. Lo único que contrarresta la presión de los precios de mercancías (5.41% a/a) y energía (5.23% a/a) son los precios de servicios. Ante el desplome de la demanda por medidas de confinamiento que han afectado a este sector, los precios de servicios crecen a una tasa ligeramente mayor a 2% anual. Nuestros estimados para la inflación anual de 2021 se ubican en 3.75% para la parte total y 3.60% para la subyacente, todavía dentro del intervalo objetivo del banco central (3.0% +/- 1.0%). Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, ene.E.U.0.4%0.3%
Inflación al Consumidor (A), ene.E.U.1.4%1.5%
Inflación Subyacente Consumidor (A), ene.E.U.1.6%1.50%
Finanzas Públicas, ene.E.U.(-)$143mmd(-)$310mmd

No hay comentarios:

Publicar un comentario