- Encabeza “Día del Telegrafista y del Empleado de Telecomunicaciones” el secretario de Comunicaciones y Transportes; invita a “que nos acompañen en esta etapa de transformación”
- El apoyo de los trabajadores de TELECOMM será determinante para alcanzar nuevos derroteros, enfatizó
- En 2020, TELECOMM realizó un total de 43.2 millones de operaciones, intermediando un monto de 129 mil 320 millones de pesos, informa directora general del organismo
Durante la celebración del “Día del Telegrafista y del Empleado de
Telecomunicaciones”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing.
Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció la importancia de su trabajo
para el desarrollo nacional, ya que tienen por objetivo comunicar y
acercar a todos los mexicanos.
Aseveró que hoy el compromiso del Gobierno de México es fortalecer a
las telecomunicaciones a partir de una visión renovada y estratégica.
“A lo largo del tiempo, hemos contado con la valiosa participación
de nuestras compañeras y compañeros que han hecho de Telecomm una
institución de amplio reconocimiento. Ahora nuevamente recurrimos a su
experiencia, capacidad y cariño hacia su institución para que nos
acompañen en esta etapa de transformación, sabedores de que su apoyo
será determinante para alcanzar nuevos derroteros”, enfatizó.
Tras guardar un minuto de silencio por los 22 trabajadores
fallecidos por COVID-19, afirmó que ellos cumplían con su deber, por lo
que a sus familias envió “todo nuestro cariño y nuestra solidaridad”.
Asimismo, destacó que “con el trabajo de cada uno de ustedes,
estaremos en posibilidad de concretar nuevas oportunidades para ampliar
las perspectivas y la vialidad futura de este organismo de tanta
tradición y orgullo que representa para los mexicanos”.
En el evento desarrollado en el Museo del Telégrafo y donde estuvo
acompañado de la directora general de Telecomunicaciones de México
(TELECOMM), Mtra. María del Rocío Mejía Flores y del presidente del
Sindicato Único de Trabajadores de TELECOMM, Eutimio Álvarez Ramos,
entregó reconocimientos a personal por su trayectoria laboral de 25, 30,
40 y 50 años.
Por su parte, la directora general de TELECOMM, María del Rocío
Mejía Flores, afirmó que el organismo a su cargo “va de la mano con la
SCT, para que México sea una nación más próspera y con mayor bienestar
social que incluya, como nunca, a la población desde hace tanto tiempo
marginada, y donde no hay espacio para la corrupción ni para los
favoritismos”.
Afirmó que con el apoyo de las más de seis mil personas que laboran
en TELECOMM, el objetivo es ofrecer servicios integrales de calidad en
telecomunicaciones y servicios financieros básicos, con énfasis en los
grupos sociales más vulnerables, para así contribuir a cerrar las
brechas digital y financiera, basados en la innovación tecnológica y en
servicios de vanguardia.
Para lograrlo, dijo, el organismo se enfocará en los objetivos
estratégicos siguientes: operar de manera eficiente el sistema
satelital, para ofrecer servicios de telecomunicaciones en apoyo a la
ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad nacional,
gobierno, educación, salud y economía.
Promover el uso de la red pública de fibra óptica, mediante la
planeación, diseño y aprovechamiento de la infraestructura nacional, y
lograr la conectividad entre comunidades, añadió.
Mejorar y ampliar los servicios financieros básicos que se ofrecen
en la red de sucursales, así como apoyar el pago de programas del
Gobierno de México, promoviendo la inclusión financiera y la
bancarización de la población.
Entre los servicios que actualmente presta TELECOMM destacan: la
corresponsalía bancaria (retiro de dinero y depósitos a cuenta, cobro de
remesas internacionales, pago y cobranza por cuenta de terceros), el
pago de servicios (luz, agua, predial, teléfono, compra de tiempo aire);
entrega de apoyos económicos de los programas prioritarios del Gobierno
de México, y el envío de telegramas.
En el 2020, un 20 por ciento del Programa de Adultos Mayores se
entregó en una de las mil 750 sucursales del organismo y en las mesas de
pago que se instalaron en poblados remotos para hacer llegar los apoyos
a las personas beneficiarias.
El año pasado, TELECOMM realizó un total de 43.2 millones de
operaciones, intermediando un monto de 129 mil 320 millones de pesos.
Para el 2021, se apoya con el pago de más de 900 mil apoyos de
Producción para el Bienestar, así como el Programa de Apoyo a Personas
con Deudos COVID que opera el DIF Nacional.
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