lunes, 8 de febrero de 2021

EN POSESIÓN DE SEIS BOLSAS CON APARENTE DROGA, DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS

 


                                                                                                 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante labores de seguridad y vigilancia, detuvieron a un menor de edad y un hombre, que fueron sorprendidos cuando intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo patrullaban sobre las calles Matamoros y Tenochtitlán, y se percataron del momento en el que dos sujetos que se encontraban en la vía pública, manipulaban y olían varios paquetes, en tanto realizaban una transacción de dinero en efectivo, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron al lugar.

 

Los efectivos de la SSC les marcaron el alto a los jóvenes, sin embargo, al notar la presencia policial, ambos corrieron en distintas direcciones, por lo que se inició una breve persecución, que culminó calles adelante con el aseguramiento de ambos.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los sujetos se les efectuó una revisión precautoria, tras la cual hallaron alrededor de seis bolsas medianas de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana a granel, por tal motivo fueron detenidos. 

 

A los hombres de 24 y 16 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y luego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, así como el peso de la posible droga asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario