lunes, 8 de febrero de 2021

Antorcha solicita a SEDAGRO insumos agrícolas y proyectos productivos para familias campesinas humildes

 


 

Metepec, México.- Dirigentes antorchistas de Tierra Caliente-sur, asistieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO) para solicitarle a la dependencia ayudar a la economía de alrededor de 46 mil campesinos humildes de dicha zona mexiquense con fertilizante subsidiado al 50 por ciento y proyectos productivos.

Dirigentes antorchistas acompañados por algunos campesinos humildes, mediante las medidas necesarias de salud para evitar contagios de Covid-19, fueron atendidos por el Director de la Secretaría de Agricultura Edgar Díaz Álvarez, así como funcionarios de la misma dependencia, quienes recibieron la solicitud de los antorchistas en la que solicitan apoyo con fertilizante y proyectos productivos.

Antorcha mediante los líderes expusieron que dado que los pequeños productores de la zona campesina cálida de la entidad, mantienen una limitada economía la cual no les alcanza para comprar por su propia cuenta los químicos que requieren para hacer crecer y fortalecer las plantas de maíz, granos y frutos que primordialmente les sirven para el autoconsumo y en ocasiones para vender y obtener dinero para otras necesidades de sus familias.

Durante la reunión los funcionarios acordaron una próxima reunión con la comisión antorchista, pues aseguraron darán seguimiento a las solitudes de las familias campesinas de la llamada zona de Tierra Caliente del Estado de México.

Cabe mencionar que la dirigencia antorchista, señaló que sus representados requieren que sus necesidades sean escuchadas y solucionadas, pues la población rural necesita mejorar su nivel de vida y mediante los apoyos sociales y del campo lograran enfrentar un poco la alta marginación en la que se encuentran muchas familias campesinas.

Finalmente, los líderes antorchistas dijeron que sus agremiados se preparan para reunir los requisitos que llegara a solicitar la dependencia estatal, en caso de que si se les otorgaran los proyectos y los insumos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario