lunes, 8 de febrero de 2021

EN MIGUEL HIDALGO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE PRETENDÍAN EXTORSIONAR A UNA MUJER

 


                                                                                                 

*La afectada entregaría un paquete con objetos de valor

 

El reporte de una posible extorsión a la trabajadora de una residencia ubicada en Lomas de Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, alertó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes tras atender la emergencia, detuvieron a tres hombres en posesión de una arma de fuego de fabricación casera.

 

Efectivos que realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, fueron requeridos por el guardia de seguridad de un condominio habitacional. Refirió que tres sujetos tenían amagada a la trabajadora doméstica y al parecer, la habían extorsionado, ya que pretendía entregar un paquete con alhajas.

 

En una rápida intervención, los uniformados con las medidas preventivas del caso, se acercaron al sitio donde ubicaron a los tres posibles implicados, los cuales fueron interceptados en el momento que la afectada les había dado los objetos de valor.

 

Ante el posible hecho delictivo, los policías capitalinos detuvieron a los tres hombres. De acuerdo al protocolo de actuación policial, efectuaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron un arma de fuego, tipo subametralladora con cuatro cartuchos útiles.

 

En el sitio, los oficiales hicieron contacto con la afectada, quien señaló a los sujetos, como los responsables.  Por tal motivo, solicitó el apoyo para proceder legalmente contra los tres hombres.

 

Por lo anterior, los implicados de 49, 28 y 26 años de edad, un vehículo color blanco, en el que uno de ellos esperaba y el arma de fuego, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Extorsión y Secuestro, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario