lunes, 8 de febrero de 2021

EN LA TAPO, OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A DOS MENORES QUE PRETENDÍAN VIAJAR AL ESTADO DE VERACRUZ Y LOS REUNIERON CON SUS FAMILIARES

 


•           Los policías en todo momento protegieron a los menores hasta el arribo de sus padres

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la vigilancia de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza, resguardaron la integridad física de dos menores de edad, que al parecer intentaron abordar un autobús con destino al estado de Veracruz, sin compañía de sus padres.

 

Vía frecuencia de radio, personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA), que realizaban recorridos por las instalaciones de la central camionera,  ubicada en la colonia 7 de Julio, fueron informados sobre incidencia en una de las salidas de abordaje, en la que  reportaron que dos menores, en compañía de una joven de 20 años de edad, pretendían subir al autobús sin la compañía de algún familiar.

 

Tras cuestionar el motivo del viaje sin la supervisión de sus padres, los tres pasajeros no respondieron y mostraron actitud inusual. Al ver dicha acción, los policías capitalinos activaron los protocolos de actuación policial y pidieron el contacto de los familiares, a fin de verificar que todo estuviera en orden.

 

Los oficiales hicieron contacto con los padres de los menores, de 10 y 14 años de edad; quienes indicaron no tener conocimiento de lo sucedido, además de informar que ambos habían escapado de sus hogares, junto con la joven que iba con ellos.

 

Tras hacerles saber el lugar donde se encontraban ubicados los menores, coordinaron el encuentro y minutos más tarde los padres de ambos arribaron a las inmediaciones de la central de autobuses.

 

La madre de la adolescente de 14 años de edad y el padre del niño de 10 años, corroboraron su parentesco y luego de mostrar la documentación que acreditara ser los padres, los menores fueron entregados.

 

 Antes de retirarse del sitio, agradecieron la intervención oportuna de los oficiales de la SSC que actuaron en todo momento con respeto a sus derechos humanos, al proteger, cuidar su integridad  y brindarles trato digno a los menores.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario