jueves, 4 de febrero de 2021

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA SANTA ANITA

 


 

• Se les aseguró un arma de fuego corta y un arma tipo pluma

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como las probables responsables de lesionar a un hombre con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de una persona lesionada en la vía pública, en la colonia Santa Anita, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados observaron a un joven de 22 años de edad, que se tenía una herida de bala en el glúteo izquierdo, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al llamado, mi de la valoración inicial, lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Algunos curiosos que se encontraban en el sitio, indicaron a los policías que el posible responsable corrió a un edificio para esconderse, y ante la denuncia, se acercaron rápidamente al lugar señalado.

 

Los habitantes del edifico permitieron el acceso al inmueble y en el área común, localizaron al hombre que cumplía con las características proporcionadas por los vecinos, por lo que se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de ella se encontró, al interior de una mochila, un arma de fuego corta, por lo que fue asegurado. Cabe mencionar que durante la detención, un sujeto intentó liberarlo y agredió a los oficiales, por lo que también fue detenido y lueg de contenerlo, se le realizó una revisión, en la que se le encontró un arma de fuego tipo pluma.

 

Por tales hechos, a los dos hombres de 21 y 25 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con las dos armas de fuego, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario