viernes, 5 de febrero de 2021

DOS HOMBRES QUE AL APARECER DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A USUARIAS DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

• Los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo

 

En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, con una arma de fuego robaron objetos personales a las pasajeras de una unidad de transporte público.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en trabajos de patrullaje, fueron requeridos por dos mujeres sobre la Calzada de La Viga, en la colonia Santa Anita, quienes señalaron un vehículo tipo taxi, cuyos tripulantes les robaron sus pertenencias.

 

Los oficiales le dieron alcance a dicho automóvil en la calle Anastasio Bustamante,  y detuvieron a dos hombres de 51 y 50 años, a quienes tras una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta, un cuchillo de cocina y tres teléfonos celulares.

 

Los posibles implicados fueron reconocidos por las afectadas, por lo que, una vez informados de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de la información, se encontró que el detenido de 51 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo en 1994 y robo agravado calificado en pandilla en el año 2014.

 

En tanto, el posible responsable de 50 años de edad, tiene dos ingresos, uno por portación de arma prohibida en el año 2000 y por robo agravado calificado en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario