miércoles, 24 de febrero de 2021

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE LESIONAR A DOS PERSONAS CON UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Encubrimiento por Receptación

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres probablemente responsables de lesionar por disparos de arma de fuego a un hombre y una mujer en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Barrio San Lucas, cuando una persona les solicitó su apoyo, pues refirió que en un local donde venden autopartes, había dos personas heridas por arma de fuego, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes, su hermano tuvo una discusión con un sujeto lo que terminó en golpes, y tras separarlos, el agresor sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones, por lo que resultó lesionado su familiar y una mujer. 

Agregó que testigos en el lugar se percataron que el posible responsable entregó el arma de fuego a otra persona quien fue retenido por los vecinos y durante su detención dio el arma a un tercer involucrado que logró escapar; tras una inspección en el lugar se encontraron dos ojivas, tres cartuchos percutidos y un cartucho útil.

Familiares que se encontraban en el sitio, trasladaron por sus medios a diferentes hospitales, a la mujer de 34 años de edad, quien presentaba una lesión en el pómulo y a un hombre de 35 años de edad con una lesión en la cabeza.

De inmediato, los oficiales salvaguardaron la integridad física de los probables responsables de 20 y 27 años, quienes fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.  

Al consultar la base de datos de esta dependencia, se pudo conocer que el detenido de 27 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Encubrimiento por Receptación, en el año 2020. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario