miércoles, 24 de febrero de 2021

Colombia convoca a 750 compradores internacionales a su Macrorrueda Virtual de Negocios 85


  • Se trata del encuentro comercial más importante del año con una oferta multisectorial de cerca de 1.500 compañías.

  • Las inscripciones para las empresas estarán abiertas hasta el 26 de febrero.

  • Las empresas mexicanas han sido participantes activos en este evento.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2021 - Del 12 al 23 de abril del presente año, ProColombia llevará a cabo la Macrorrueda Virtual de Negocios 85, el encuentro anual comercial más importante de ese país. Allí se espera que 750 compradores internacionales sostengan citas virtuales con 1.500 empresas colombianas. En este sentido, el plazo de inscripciones para los participantes extranjeros y nacionales irá hasta el 26 de febrero.

“Esta gran actividad comercial busca apalancar la reactivación comercial de las exportaciones del país al abrirles nuevas posibilidades de negocios a las compañías colombianas, con el fin de incentivar la creación de empleos y el desarrollo de Colombia. Los compradores se encontrarán con una amplia oferta de calidad en sectores como agroalimentos, químicos, metalmecánica, moda e industrias 4.0. Asimismo, este año tendremos también la categoría de bienes y servicios de bioseguridad y de protección, que reúne todos los sectores anteriormente nombrados”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La presidenta de ProColombia añadió que esta actividad comercial es parte del plan de reactivación económica en exportaciones de Colombia, en el que se han priorizado los canales de e-commerce y de compras públicas al igual que los servicios basados en el conocimiento, junto con los bienes y servicios de bioseguridad y de protección.

Igualmente, Santoro agregó que, luego del espacio de citas virtuales, se tienen programadas agendas comerciales presenciales, por lo que compradores internacionales vendrán al país a conocer las fábricas e instalaciones de algunas empresas colombianas.

En Industrias 4.0 los subsectores que estarán presentes son: software y servicios TI, animación, videojuegos, BPO, publicidad y mercadeo digital, así como salud. Mientras que en agroalimentos algunos de los que participarán serán alimentos procesados, derivados del café, aceite de palma y cacao. En Metalmecánica los presentes serán muebles y maderas, materiales de construcción, autopartes, maquinaria, entre otros; en químicos: cosméticos, plásticos y cauchos, farmacéuticos, envases y empaques, químico y dotación hospitalaria. Finalmente, en moda estarán concurriendo: textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.

De igual forma, habrá lanzamientos importantes como el del Colombian Health and Well-Being Showcase, para promocionar con mayor fuerza este tipo de productos.

Para participar es necesario completar antes del 26 de febrero, este formulario de registro con los datos de la compañía que quiere ingresar, detallando la información relacionada con los productos y/o servicios que requiere.

México presente en las Macrorruedas de Negocios colombianas

En la edición 2020 de la Macrorrueda Virtual de Negocios colombiana, participaron un total de 40 empresas mexicanas y en el 2019, lo hicieron 55 empresas mexicanas. Algunas de las empresas que han estado presentes han sido Liverpool, Home Depot, Tiendas Coppel, Soriana, Sahuayo, Cluster Automotriz de San Luis Potosí y la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), por mencionar algunas.

Por su parte, en 2020 las exportaciones no mineras de Colombia a México alcanzaron US$742 millones, de acuerdo con el departamento de estadística de Colombia. Los subsectores colombianos que más se vendieron en México el año pasado fueron automóviles de turismo y uso familiar, aceite de palma, cosméticos, derivados de café, cacao, plástico en formas primarias y sus manufacturas, textiles, confecciones e insecticidas.



Para mayor información sobre ProColombia visite: https://procolombia.co/noticias/

ProColombia es la entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de su red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y la ejecución de la estrategia de internacionalización de las empresas, facilitando la generación, el desarrollo y el cierre de oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario