domingo, 14 de febrero de 2021

APOYADOS EN SUS CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS, OFICIALES DE LA SSC AYUDARON A UNA MUJER A RECIBIR A SU BEBÉ AL INTERIOR DE SU DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

En apego a su vocación de servicio y en una respuesta oportuna, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer a tener a su bebé al interior de su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales en calles de la colonia Morelos, fueron informados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una mujer que se encontraba en labor de parto, por lo que inmediatamente se trasladaron al punto referido.

 

Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Hojalatería, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien refirió que su esposa presentaba fuertes dolores de parto y que los servicios médicos se encontraban en camino para su traslado a un hospital.

 

Sin embargo, al notar que la futura mamá, de 38 años, se quejaba cada vez más por las contracciones y, apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios, una mujer policía preparó el sitio y solicitó todo lo necesario a la familia para recibir al bebé.

 

Luego de unos minutos, la uniformada recibió a un bebé varón en buen estado de salud; posteriormente los uniformados alistaron el vehículo oficial para trasladar a ambos a un hospital cercano a la vivienda, donde recibieron la atención médica especializada pertinente. En tanto, el orgulloso padre agradeció a los policías de la SSC su intervención oportuna y la dedicación mostrada para el bienestar de su esposa e hijo.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos, por lo que exhorta a, en caso de requerir apoyo, contactar al policía más cercano o realizar las solicitudes a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario