jueves, 11 de febrero de 2021

AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19 14 DE FEBRERO 2021


 
 
“Es tan corto el amor y tan largo el confinamiento.” 
 
● El   mercado   del   amor   representa   casi   el   30%   del   mundo   y   México,   pero   seguimos 
creyendo   en   las   relaciones   con   una   proporción   más   baja   de   rupturas   que   el   mundo 
(-43%).
● Cerca   del   30%   de   la   población   mundial   está   en   la   búsqueda   de   una   pareja   (al   sumar   las 
personas   solteras   y   las   que   estuvieron   en   pareja   y   ya   no   lo   están).   En   México   no 
estamos   lejos   de   los   datos   mundiales:   Las   personas   “en   la   búsqueda”   ascienden   al 
27%.   En   lo   que   estamos   significativamente   por   debajo   de   los   estándares   mundiales   es 
en “rupturas”: en México tenemos buena corazonada.
● On   line   no   tiene   el   mayor   share   de   canales   de   preferencia   para   encontrar   el   amor   pero 
sigue creciendo a pesar de COVID-19. 
 
¿Y   cómo   encontramos   una   pareja   en   el   Mundo?   Según   estadísticas   globales   nuestros 
principales   canales   para   encontrarla   es   la   gente   misma:   amigos,   familiares   y   encuentros 
sociales.   La   tasa   de   crecimiento   promedio   de   usuarios   de   apps   de   citas   en   los   últimos 
3 años es 7% en COVID-19 llegó a 8%.
 
 

 


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En Latinoamérica el amor en tiempos de COVID-19 no fue destruido, fue cambiado...
 
Igual   que   la   transformación   digital   derivada   de   COVID-19,   las   aplicaciones   se   adaptan 
tomando Medidas especiales:
Tinder:   con   su   modalidad   Passport   llevar   el   arte   de   seducción   a   terrenos 
internacionales o video llamada one to one.
Happn: Mapa de usuarios cercanos y acercar a que los vecinos se conozcan.
Bumble:   Incremento   del   uso   de   chat,   llamadas   y   videollamadas,   solo   en   México   se 
registró   un   aumento   del   45%   de   los   mensajes   de   la   segunda   semana   de   marzo   y   la 
última del mes y las videollamadas aumentaron 14 minutos.
 


En   México,   la   juventud   sigue   buscando   el   amor   romántico   como   primera   opción   (34%), 
pero si no se puede encontraremos el amor “a la carta” (27%).
 
En   México   puntualmente   se   estima   que   el   0,5%   de   los   usuarios   de   internet   cuenta   con 
alguna aplicación de citas. ●

En   cuanto   al   perfil   de   los   usuarios   tienden   a   ser   más   hombres   y   personas   jóvenes,   el 
69% tiene menos de 35 años.
 
En   cuanto   a   las   razones   de   uso   de   este   tipo   de   aplicación   se   menciona   en   primer   lugar 
la   búsqueda   de   una   relación   formal,   sin   embargo   los   encuentros   casuales   no   se 
quedan atrás.
 
● Pero   el   amor   romántico   o   el   casual   no   puede   aislarse   del   contexto,   la   búsqueda   del 
amor   tiende   a   moverse   tanto   por   la   pandemia   como   por   la   disminución   de   los 
matrimonios y el aumento de los divorcios.
● El   grado   de   interés   entre   COVID-19   y   Tinder   tiende   a   moverse   de   manera   similar. 
Existe   una   relación   entre   la   tasa   de   crecimiento   en   los   divorcios,   y   la   tasa   de 
decremento en los matrimonios con la alza en el uso de aplicaciones de citas. 
● Y   la   necesidad   o   ausencia   ya   sea   por   contexto,   por   situación   de   vida   dará   segmentos 
de   oportunidad   para   las   dating   apps,   independientemente   del   momento   que   estemos 
viviendo.
● Hay segmentos que siempre tendrán más propensión a buscar el amor.
 
 
 
 
 
*Mayor detalle sobre estadísticas y gráficas contenido en reporte anexo. 
 
 
 
 
 
 
 
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para   llegar   a   la   mejor   y   más   eficiente   implementación,   brindando   así   una   solución   integral   a   los   problemas   de 
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