“Es tan corto el amor y tan largo el confinamiento.”
● El mercado del amor representa casi el 30% del mundo y México, pero seguimos
creyendo en las relaciones con una proporción más baja de rupturas que el mundo
(-43%).
● Cerca del 30% de la población mundial está en la búsqueda de una pareja (al sumar las
personas solteras y las que estuvieron en pareja y ya no lo están). En México no
estamos lejos de los datos mundiales: Las personas “en la búsqueda” ascienden al
27%. En lo que estamos significativamente por debajo de los estándares mundiales es
en “rupturas”: en México tenemos buena corazonada.
● On line no tiene el mayor share de canales de preferencia para encontrar el amor pero
sigue creciendo a pesar de COVID-19.
¿Y cómo encontramos una pareja en el Mundo? Según estadísticas globales nuestros
principales canales para encontrarla es la gente misma: amigos, familiares y encuentros
sociales. La tasa de crecimiento promedio de usuarios de apps de citas en los últimos
3 años es 7% en COVID-19 llegó a 8%.
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En Latinoamérica el amor en tiempos de COVID-19 no fue destruido, fue cambiado...
Igual que la transformación digital derivada de COVID-19, las aplicaciones se adaptan
tomando Medidas especiales:
Tinder: con su modalidad Passport llevar el arte de seducción a terrenos
internacionales o video llamada one to one.
Happn: Mapa de usuarios cercanos y acercar a que los vecinos se conozcan.
Bumble: Incremento del uso de chat, llamadas y videollamadas, solo en México se
registró un aumento del 45% de los mensajes de la segunda semana de marzo y la
última del mes y las videollamadas aumentaron 14 minutos.
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En México, la juventud sigue buscando el amor romántico como primera opción (34%),
pero si no se puede encontraremos el amor “a la carta” (27%).
En México puntualmente se estima que el 0,5% de los usuarios de internet cuenta con
alguna aplicación de citas. ●
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En cuanto al perfil de los usuarios tienden a ser más hombres y personas jóvenes, el
69% tiene menos de 35 años.
En cuanto a las razones de uso de este tipo de aplicación se menciona en primer lugar
la búsqueda de una relación formal, sin embargo los encuentros casuales no se
quedan atrás.
● Pero el amor romántico o el casual no puede aislarse del contexto, la búsqueda del
amor tiende a moverse tanto por la pandemia como por la disminución de los
matrimonios y el aumento de los divorcios.
● El grado de interés entre COVID-19 y Tinder tiende a moverse de manera similar.
Existe una relación entre la tasa de crecimiento en los divorcios, y la tasa de
decremento en los matrimonios con la alza en el uso de aplicaciones de citas.
● Y la necesidad o ausencia ya sea por contexto, por situación de vida dará segmentos
de oportunidad para las dating apps, independientemente del momento que estemos
viviendo.
● Hay segmentos que siempre tendrán más propensión a buscar el amor.
*Mayor detalle sobre estadísticas y gráficas contenido en reporte anexo.
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Argentina, Chile y EE.UU., que está en la búsqueda permanente del entendimiento empático de la información
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jueves, 11 de febrero de 2021
AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19 14 DE FEBRERO 2021
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