jueves, 11 de febrero de 2021

Amazon Music rinde homenaje al género Regional Mexicano con el lanzamiento de una nueva iniciativa

 

La campaña de Amazon Music que promueve el género Regional Mexicano cuenta con más de 40 playlists nuevas y renovadas, así como múltiples contenidos a través de diversos canales, incluida una nueva canción Amazon Original: la versión en mariachi de "Bésame Mucho", de la cantante mexicana Ángela Aguilar

 

Rompe, el programa para impulsar artistas emergentes Latinos, apoya a Nuevo Elemento, recientes ganadores del concurso "Tengo Talento, Mucho Talento”

 

"Sabroso Palomazo", una nueva serie que combina la comida y la música, se estrena el 9 de marzo en el canal de Twitch de Amazon Music Mexico

 

 

Seattle, WA - 11 de febrero de 2021 - Amazon Music anunció hoy una nueva iniciativa para celebrar la música regional mexicana que incluye contenidos exclusivos para destacar artistas reconocidos y emergentes que han establecido y redefinido el género. Es como parte de eso y para arrancar la campaña, que Ángela Aguilar grabó una nueva y exclusiva versión para Amazon Original en mariachi, del afamado clásico "Bésame Mucho". Será en esta lista que también habrá videos exclusivos que brindan a los clientes una mirada diferente a obras de artistas reconocidos, como Banda MS, Calibre 50 -que recientemente lanzó su 11º álbum "Vamos Bien"-, e Intocable. Los clientes podrán acceder al contenido a través de Amazon Music LAT!N, el destino global de música latina, que fue lanzado recientemente. Más información sobre Amazon Music LAT!N en Amazon.com/latinmusic.

 

"La música latina es muy diversa, y el Regional Mexicano es un género líder que se redefine sin dejar de ser fiel a sus raíces", dijo Rocío Guerrero, Head Global de música latina en Amazon Music. "Estamos muy comprometidos en apoyar y promover este género y a sus talentosos representantes, y celebrar su trabajo con esta iniciativa exclusiva a través de diversos canales. Se trata realmente de una representación de 'La Música Que Nos Conecta' y esta iniciativa es solo el principio. Estamos ansiosos de ver cómo seguirá evolucionando el género."        

 

"El Regional Mexicano es parte integral de la cultura e identidad mexicana y mexicoamericana", dijo Paul Forat, Head de Amazon Music México. "Como fanáticos de la música que somos, estamos orgullosos por ofrecer a los fans la oportunidad de descubrir una perspectiva distinta de sus artistas favoritos y acercarlos a través de estos emocionantes proyectos."

 

La versión Amazon Original, inspirada en mariachi, del clásico "Bésame Mucho", de la artista nominada al Grammy y al Grammy Latino, Ángela Aguilar, se encuentra en la playlist Las Patronas. La artista, quien está firmada con Machin Records y ONErpm, se ha convertido en uno de los iconos más jóvenes del mariachi y ranchera. Este Amazon Original está en exclusiva en Amazon Music y puede escucharse aquí.

 

“Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa de Amazon Music que impulsa a la música mexicana,” dijo Ángela. “Me siento realmente orgullosa que me tomaron en cuenta para este proyecto y de poder interpretar una de mis canciones favoritas, Bésame Mucho. Es una canción universal a la cual nos toca a todos. Besos

 

La iniciativa Regional Mexicano de Amazon Music incluye múltiples contenidos exclusivos. En Album Spotlight, Calibre 50 lleva a los clientes a un viaje por la grabación de su recientemente lanzado y undécimo álbum "Vamos Bien”. El video, grabado en un rancho en Guadalajara, incluye emotivas entrevistas con los miembros sobre sus batallas contra el COVID-19 y la influencia que esto tuvo en el nuevo álbum. Vea el video aquí. En Anatomía de Un Hit, que debuta el 24 de febrero, Banda MS, da un vistazo detrás de cámaras al proceso creativo de su sencillo "Qué Maldición". La banda sinaloense estrenó su álbum número 15, “El Trabajo es La Suerte” en el 2020. Raíces, un sello distintivo que apoya el catálogo de artistas, destaca décadas de carrera del grupo Intocable. El video debuta el 3 de marzo. Nuevo Elemento fue el nuevo grupo de regional mexicano seleccionado para participar en Rompe, el programa recientemente lanzado que impulsa el desarrollo de artistas latinos a través de programas exclusivos y otros esfuerzos de marketing. El programa se lanzará con un video el 17 de febrero acerca de estos prometedores artistas en su paso por Los Ángeles.

 

“Gracias a Amazon Music por la realización, realmente estamos emocionados y felices por poder compartir un poco de nuestro entorno, nuestras raíces y el templo donde inicia nuestra música. Su casa”, dijo Edén Muñoz de Calibre 50. “En un año tan bizarro loco y triste, nos llena el alma poder conectarnos de nuevo al mundo y poder contarles todo. Con mucho cariño para ustedes, este es uno de los trabajos discográficos más especiales para nosotros. Tienen en sus manos un disco que terapéuticamente nos sacó del hoyo, de la tristeza y de la incertidumbre. Todos esos sentimientos los convertimos en canción, en música, en notas. Con la intención de que, si se llegan a sentir igual, puedan refugiarse aquí, en nuestra música”.

“Sabroso Palomazo”, que está por estrenarse en el canal de Twitch de Amazon Music México y en la aplicación de Amazon Music, es una nueva serie de vídeos de 10 episodios que combinará comida y música. Así como el Regional Mexicano reúne a amigos y familiares a través de la narrativa de sus letras y sus pegajosas melodías, la comida tiene un efecto parecido. Presentado por la conocida locutora de radio, Karina Angulo, los invitados al programa serán artistas icónicos del Regional Mexicano que hablarán de la evolución del género mientras disfrutan de un plato tradicional de su ciudad natal. El primer episodio se estrenará el martes 9 de marzo a las 7:00 p.m. CT y será transmitido quincenalmente.

 

Fiel a las raíces populares del género, la iniciativa de esta programación estará representada por una serie de "bardas pintadas" en múltiples ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana.

 

Amazon Music también lanzará más de 40 playlists nuevas y renovadas, como Puro Trancazo, Fierro Pariente, y Las Patronas.

 

Amazon Music permite escuchar música de forma gratuita para quienes aún no tengan una membresía Prime o una suscripción de Amazon Music Unlimited. Los clientes podrán escuchar una selección de playlists y miles de estaciones gratuitas con anuncios en sus dispositivos favoritos, como Echo a través de Alexa, la app de Amazon Music en móviles, o desde un navegador en el sitio web music.amazon.com.mx.

 

Encuentra aquí más imágenes de la campaña.

 

Acerca de Amazon Music

Amazon Music reinventa la forma de escuchar música al permitir a los clientes acceso a millones de canciones y miles de listas y estaciones cuidadosamente seleccionadas con el accionar de su voz. Amazon Music ofrece acceso ilimitado a nuevos lanzamientos, así como éxitos clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y los dispositivos con Alexa integrado, incluidos Fire TV y otros más. Con Amazon Music, los miembros Prime tendrán acceso a música libre de anuncios, con más de dos millones de canciones disponibles sin costo adicional a su membresía. Los oyentes también pueden gozar del servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, que brinda acceso a más de 70 millones de canciones y los lanzamientos más recientes. Los clientes también tienen acceso gratuito a una selección de las mejores playlists y estaciones de Amazon Music. Todas las modalidades de Amazon Music ofrecen ahora una amplia selección de podcasts sin costo adicional, y transmisión en vivo en asociación con Twitch. Integrarse y participar con la música jamás ha sido más natural, sencillo y divertido. Para más información, visite www.amazon.com.mx/music o descargue la app de Amazon Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario