miércoles, 10 de febrero de 2021

A un año del primer caso de Covid-19 en México, la recuperación económica ya es una gran prioridad.

 



  • Diversas iniciativas públicas y privadas han comenzado a gestarse, Businessmen Multitasking- BMT ha sido una de ellas. Este grupo de empresarios se ha creado para impulsar negocios e inversiones en México y países de habla hispana.


Ciudad de México, febrero 2021.- Nos encontramos ya casi a un año del primer caso de Covid-19 en México, el primer paciente dentro de nuestras fronteras se trató de un hombre de 35 años que había regresado de Bérgamo, Italia. En ese momento no sé tenía una idea certera de todo lo que estaba por venir. Hoy por hoy, las expectativas se ven más prometedoras y la pandemia por fin comienza a ser controlada, aunque la transmisión en términos generales no se ha podido reducir, ya fueron aplicadas miles de vacunas en nuestro país y muchas más dosis están por llegar.


Esta crisis sanitaria ha causado otra crisis que probablemente dure más tiempo, nos referimos a la financiera. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de diciembre a abril del año pasado se perdieron poco más de 12 millones de empleos.

 

Ante esta situación a nivel nacional los tres niveles de gobierno han puesto en marcha programas emergentes de apoyo a la población, sin embargo, esto no ha sido suficiente. Ya que es necesario la intervención de la iniciativa privada en el proceso de la reactivación económica. Esta primicia es la génesis de Businessmen Multitasking. Una iniciativa en redes sociales que nació con la intención de crear contactos de negocios para hacer sinergias y crear nuevos modelos de negocios, de esta forma apoyarse entre empresarios para lograr sobrellevar la pandemia.

 

Este acercamiento entre empresarios, nace ante la necesidad de generar una sinergia para encontrar formas de obtener liquidez que les permita seguir aportando a la recuperación económica del país, BMT es un grupo completamente apartidista y sin fines de lucro, que se encuentra en búsqueda de nuevas estrategias de inversión y negocios con un análisis certero de áreas de oportunidad en tiempos de pandemia”, comentan directivos de Businessmen Multitasking BMT. 


A un año del primer contagio muchos líderes del sector han buscado alianzas estratégicas que le permitan desde su trinchera aportar a la recuperación económica del país, actualmente esta iniciativa cuenta con 6,800 miembros compuestos por empresarias y empresarios mexicanos. Con un ritmo de crecimiento de entre 150 a 200 nuevos integrantes semanales.


Durante el actual sexenio mucho se ha hablado de fracturas entre la IP y la actual administración, sin embargo, este tipo de movimientos demuestran que el bien común es más fuerte que cualquier otra motivación. Y ante esta inédita situación sanitaria, los empresarios mexicanos están dispuestos a olvidar las diferencias para trabajar a la par del gobierno en la búsqueda de la recuperación económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario