jueves, 5 de julio de 2018

RECUPERÓ SSP-CDMX DINERO EN EFECTIVO DE UN REPARTIDOR Y DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de Robo a repartidor con violencia y recuperaron dinero en efectivo, en la colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa.                                                                                              
De acuerdo al parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al sector 56, que realizaban funciones de vigilancia en la avenida Iztaccíhuatl y la calle Baltazar Borrayos atendieron la solicitud de un hombre de 54 años de edad, quien indicó ser repartidor de una empresa de alimento para animales de compañía.

De acuerdo al testimonio del afectado; cuando entregaba mercancía, un hombre lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas del posible responsable, se dio alcance a un hombre de 20 años y tras realizarle una revisión preventiva de acuerdo al Protocolo de Actuación Policial, se le encontró un arma de fuego calibre .22 milímetros, con un cartucho útil.

Por tal motivo, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8 para determinar su situación jurídica.

Previo a su presentación al representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario