jueves, 5 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A NUEVE PERSONAS INVOLUCRADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

 
En las últimas horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero a nueve personas, entre ellas tres menores de edad y una mujer relacionadas a Delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo  por posesión simple.

La primera detención se realizó en calzada Legaria y Presa Valsequillo, colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, cuando los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 53, sorprendieron a dos jóvenes que realizaban la compra y venta de envoltorios de plástico.
 
De inmediato, policías de la SSP-CDMX se aproximaron para efectuarles una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de seis bolsas de plástico que contenían un aproximado de 15 gramos de vegetal verde seco, con las características similares a la marihuana.
 
Los dos posibles responsables de 16 y 17 años fueron presentados ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, para deslindar responsabilidades.
 
En un caso diferente en el cruce de Carlos L. Gracida y el Eje 6 Sur, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, policías del Sector 56 se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio de plástico que al parecer contenía hierba seca.
 
Al efectuarle una revisión se le encontró un aproximado de 100 gramos de lo que al parecer era marihuana, motivo por el que el indiciado de 21 años fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6.
 
En la misma demarcación, la tercera detención se efectuó por policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial en la avenida Tláhuac y Eduardo Vázquez, colonia El Rosario, cuando observaron a un joven que manipulaba una bolsa de plástico en forma sospechosa.
 
Por tal motivo se aproximaron con el posible responsable, quien dijo tener 17 años y conforme al Protocolo de Actuación Policial le efectuaron una revisión en la que se le encontró una bolsa que contenía hierba, similar a la marihuana.
 
El detenido y la probable droga decomisada fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes en donde se determinará su situación jurídica.
 
En otro caso ocurrido en la calle Quetzalcóatl, colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo, policías de la SSP-CDMX detectaron a una persona cuando manipulaba varios envoltorios con al parecer polvo blanco.
 
Policías de la SSP-CDMX le informaron que se le realizaría una inspección preventiva y derivado de esa acción de seguridad le encontraron siete bolsas que contenían polvo blanco, con las características propias de la  cocaína.
 
El detenido de 27 años fue trasladado a la Fiscalía Desconcentradas MIH-5, de la Delegación Miguel Hidalgo, donde se inició la Carpeta de Investigación relacionada con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
Al realizar el cruce de información en la base de datos de la policía capitalina se encontró que el posible responsable cuenta con cuatro carpetas de investigación relacionadas con ilícitos de robo a negocio sin violencia en el año 2002, daños a la propiedad ajena en el año 2008 y por violación y robo en interior  de microbús, los dos en el año 2010.
 
También se registró que cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por delitos contra la salud, en el año 2010.
 
Los tres últimos hechos ocurrieron en la Delegación Gustavo A. Madero.
 
En la quinta acción se detuvo a una joven de 18 años en el Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión- y Oriente 103, colonia Tablas de San Agustín, cuando fue sorprendida con un aproximado de 20 gramos de vegetal seco, con las características de la marihuana.
 
La sexta detención se llevó a cabo en la avenida Gran Canal del Desagüe y Circuito Interior, colonia La Malinche, cuando un joven de 22 años fue detectado al manipular una bolsa de plástico que contenía hierba seca.
 
Al acercarse al implicado se le realizó una revisión en la que se le encontraron 30 gramos de lo que al parecer era marihuana.
 
Los dos últimos detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 en donde se iniciaron indagatorias correspondientes.
 
En la última acción ocurrida en las avenidas 412 y 499, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, policías sorprendieron a un joven en actitud inusual, el cual manipulaba un envoltorio de plástico.
 
Por tal motivo se acercaron para realizarle una revisión de seguridad y encontraron al interior del plástico un aproximado de 40 gramos de hierba seca, similar a la marihuana.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2 donde se definirá su situación jurídica.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los posibles responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario