jueves, 5 de julio de 2018

AGENTES DE LA PDI BUSCAN A IMPLICADOS EN EL ROBO A EXTRANJEROS EN EL STC METRO

 
 
* Hay un detenido y se busca a cinco personas más, entre ellas tres mujeres
 
* Robaron los celulares y carteras de los agraviados en la estación Bellas Artes
 
La noche de este sábado cuatro hombres —tres de nacionalidad extranjera— fueron despojados de sus teléfonos celulares y carteras por un hombre que fue detenido y cinco cómplices más, entre ellos tres mujeres, en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
De acuerdo con el expediente, cuando las víctimas iban a bordar el tren a las 21:00 horas, el imputado y sus copartícipes los empujaron hacia el interior del vagón y les quitaron sus pertenencias para pasarlos a otros cómplices que huyeron.
 
Sin embargo, los agraviados retuvieron al ahora detenido y solicitaron apoyo de elementos policiacos que estaban en el andén, mismos que lo remitieron a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación por robo a bordo de transporte público.
 
Derivado de las entrevistas se conoció que uno de los afectados extranjeros está en el país en calidad de observador del proceso electoral, mientras que otros dos son estudiantes de intercambio, por lo que se activaron los protocolos de atención a turistas y víctimas extranjeras en la Ciudad de México.
 
Agentes de la Policía de Investigación intervinieron en el lugar y analizan cámaras del C2 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para ubicar a los implicados que huyeron, detenerlos, someterlos al proceso penal correspondiente y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario