lunes, 4 de junio de 2018

POR ROBO DE VEHÍCULO, DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO; UNO DE ELLOS INGRESÓ A UN RECLUSORIO

 
* Utilizaron una “chorla” para encender el automóvil y huir
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Dos hombres –de 27 y 29 años- fueron vinculados a proceso por un juez de control quien impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada al segundo; por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; en tanto, el primero deberá presentarse quincenalmente al juzgado y no acercarse a la víctima ni al lugar donde ambos, presuntamente, robaron un vehículo en la colonia Los Olivos, delegación Tláhuac.
 
Consta en la carpeta de investigación, que alrededor de las 16:30 horas del pasado 25 de mayo, el denunciante dejó estacionado su automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color gris en la esquina de las calles Buena Suerte y Porvenir, a donde llegaron los implicados, quienes dañaron la portezuela derecha del vehículo y utilizaron un artefacto conocido como “chorla”, para encenderlo y huir.
 
Policías preventivos se percataron de los hechos y los remitieron a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público integró el expediente y ejerció acción penal en su contra.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el probable participante de 29 años tiene cinco sentencias: tres por robo simple en 2008, una por robo calificado en 2010 y otra por robo de vehículo en 2014; además, una multa por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple en 2013.
 
Reunidos los datos de prueba, el representante social puso a disposición a los acusados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, les formuló imputación y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
 
Con base en el Código Penal de la Ciudad de México, de ser declarados penalmente responsables del delito que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario