Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 29 de junio de 2018

Cumple 14 años la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol



· El Asesor Jurídico del titular de la dependencia, Jaime Aranda Castillo exhortó a los servidores públicos a cumplir con eficiencia sus actividades

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conmemoró la creación de la Unidad del Abogado y Comisionado para la Transparencia en su 14 aniversario, con el llamado al cumplimiento eficiente de las actividades jurídicas de la dependencia.

Ante los servidores públicos encargados de atender la defensa legal de los intereses de la dependencia, el Asesor Jurídico del titular de la Sedesol, Jaime Aranda Castillo resaltó la creación de la unidad por su alto grado de especialización en diferentes ámbitos en los que tiene competencia.

Con la representación del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, Aranda Castillo destacó que el fortalecimiento de cada una de las áreas jurídicas, desde lo contencioso hasta lo administrativo y desde luego el tema de la transparencia, ha fortalecido a la institución y por ende a la sociedad.

En tanto, el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Javier Ortiz Moreno dijo que a 14 años de la creación de esta instancia jurídica, las tareas legales en la dependencia se han diversificado y en todas ellas “hemos cumplido eficientemente; con compromiso, entusiasmo y profesionalismo”.

Afirmó que se atienden obligaciones normativas relacionadas con muchos otros temas, de los cuales basta citar el Derecho de Acceso a la Información, la Protección de los Datos Personales, atención de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la organización de las sesiones de los cuerpos colegiados de la entidades sectorizadas, la asesoría jurídica y acompañamiento a quienes lo requieren “y en estos días, nuestro trabajo se encuentra focalizado en el Programa de Blindaje Electoral”, puntualizó.

El abogado resaltó que en todas estas actividades requieren de personas que cumplan con su trabajo de manera eficiente, tal y como lo hicieron los pioneros de la Unidad del Abogado.

Estuvieron en la conmemoración Leticia Montemayor, Directora General del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Filiberto Ibáñez Juárez, jefe de la Oficina del titular de la Sedesol; Vicente Mercado Zúñiga, Oficial Mayor; Nicolás Valdés Sampedro, secretario particular del titular; Jacobo Mischne Bass, titular del Órgano Interno de Control; David Garay Maldonado, Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Rafael Domínguez Morfín, titular de esta unidad de 2004 a 2007.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario