sábado, 30 de junio de 2018

LA NUEVA FORMA DE HACER CRECER TU NEGOCIO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y VOLATILIDAD

 
* El arrendamiento o leasing es la mejor alternativa hoy en día, pues evita que las empresas se descapitalicen, teniendo mayor flujo de efectivo con beneficios fiscales que generan grandes ahorros.
 
En la actualidad, todas las empresas sin importar su tamaño, requieren contar con “ese” socio que los ayude a maximizar el uso de sus recursos con estrategias financieras flexibles que potencien su crecimiento, y les permita renovar sus activos constantemente, evitando tener gastos de mantenimiento, mala imagen por utilizar productos obsoletos o que se devalúan fácilmente.
 
El leasing vehicular es uno de los más importantes y que mayores beneficios tiene para empresas, o personas físicas con actividad empresarial y/o profesional. Una de las ventajas es que pueden hacer uso de un automóvil multimarca y con las características adecuadas a las necesidades del negocio, donde a través del pago de una renta menor a la mensualidad de un crédito la cual es deducible de impuestos, sin necesidad de dar un pago inicial alto e incluso teniendo la opción al finalizar el contrato, de comprar dicha unidad con un residual muy bajo, o la gran oportunidad de devolver la unidad y estrenar una nueva.
 
 
Por lo que si estás en la búsqueda del socio que le pueda ofrecer las ventajas del leasing vehicular, toma en cuenta estos 5 puntos:
 
1.       Experta en su ramo. Si bien muchas empresas en la actualidad ofrecen el arrendamiento mixto no sólo de vehículos, sino también de otros bienes, definitivamente no son la mejor opción, pues es muy importante contar con la experiencia específica en el arrendamiento de equipo de transporte, autos y administración de flota, para brindarte el asesoramiento y acompañamiento especializado.
2.       Servicios de valor agregado. Es muy importante buscar un socio de negocio que acompañe su oferta de arrendamiento con servicios complementarios al vehículo para potenciar los ahorros como: seguro, administración del mantenimiento, rastreo satelital, asistencia legal, telemetría y administración de flota, entre otros.
3.       Traje a la medida. Buscar una arrendadora flexible que busque brindarte los máximos beneficios fiscales  a través del esquema que más convenga: con o sin opción de compra, alternativas de plazos, valores residuales bajos, servicios y pagos iniciales que mejor se ajusten a tus necesidades, entre otros factores.
4.       Alta disponibilidad y oferta multimarca. Con la rapidez que se mueven los negocios, es importante que cuentes con un socio que tenga excelentes alianzas que te brinden una alta disponibilidad de vehículos de cualquier marca disponible en el mercado y cualquier especificación en equipo de transporte. 
5.       Herramientas y plataformas tecnológicas (APPS). Elije siempre empresas actualizadas tecnológicamente hablando, que te permita tener un mayor control de tus unidades en tiempo real, ya sea en un portal web o ¿por qué no?, una aplicación móvil. Créenos, esto generará grandes ahorros económicos y de control para tu empresa.
 
“Recurrir a esta práctica beneficia, además, a los empresarios que buscan  obtener  mayor  valor  por  su  dinero. También a aquellas compañías que requieren mantenerse a la vanguardia y estrenar un vehículo nuevo cada dos o tres años; lo que evidentemente mejora la imagen que proyecta la compañía y la seguridad que brinda a sus empleados”, señala Mauricio Medina, Director Comercial  de TIP México.
 
La adquisición de bienes productivos por parte de las empresas a través del arrendamiento, es cada vez más utilizada en todo el mundo. De acuerdo con datos publicados por Forbes Insights, apenas el año pasado un 70% de las compañías en Europa, Estados Unidos y Asia lo utilizan ya como un ejercicio común que les reporta grandes beneficios.
 
 
“Acceder a un programa de leasing vehicular no tiene por qué ser complicado. Al contrario, existen en México diferentes opciones que acercan este tipo de arrendamiento y todo tipo de vehículos de transporte y carga, a cada vez más empresarios, todo con el firme objetivo de hacer crecer su compañía”, añadió Mauricio Medina.
 
CRECER no es entonces, sólo buscar más clientes o más ingreso, es también contar con mejores procesos y crear o mejorar un plan para poder llevarlo a cabo. Y el arrendamiento es, en este sentido, una útil herramienta para cualquier negocio.
 
Sobre TIP México
TIP México es la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, con más de 25 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus  oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 10,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana
Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

1 comentario:

  1. Una excelente opción para hacer crecer tu negocio y no incurrir en gastos innecesarios es el uso del Rastreo Satelital de empresas especializadas como por ejemplo TOGIO RASTREO (www.togiorastreo.com) en Ecuador

    ResponderEliminar