sábado, 30 de junio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE AGREDIR A UN POLICÍA

 
 
Un hombre posiblemente implicado en el delito de Ultrajes a la autoridad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en calles de la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, personal de la Policía Auxiliar (PA), adscrito al Sector 53 detectó una riña entre dos hombres en la calle Florencia.
 
Policías de la SSP-CDMX se acercaron para controlar la situación e indicarles que infringían el Artículo 25, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que señala rubros del orden público en la calle.
 
Al notar la presencia policial, uno de los involucrados se dio a la fuga mientras que el hombre que se quedó en el lugar comenzó a agredir físicamente a uno de los policías, con varios golpes en el cuerpo, por lo que fue detenido.
 
Al sitio llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyo paramédico diagnosticó al policía con probable fractura de tabique nasal por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón para su debida atención médica.
 
El detenido, de 20 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario