viernes, 29 de junio de 2018

PROPICIA DISMINUCIÓN DE ESPERMA INFERTILIDAD


• Se origina por infecciones seminales, inflamación, cirugías, lesiones o fibrosis quística, una enfermedad que impide la formación de los conductos por donde pasa el líquido seminal.
• Realizan biopsia testicular para extraer espermatozoides, empleados en la fecundación in vitro para poder concebir.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2018. En el marco del Mes de la Esterilidad, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda tratar la baja producción o flujo de espermatozoides en el hombre, ya que se ha convertido en un problema de infertilidad en las parejas que desean concebir.

La dependencia señala que esta enfermedad es denominada azoospermia y afecta entre el 5 y 10 por ciento de los hombres en tratamiento por esterilidad y se origina por infecciones seminales, tumores en próstata, cirugías, lesiones o fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que impide la formación de los conductos deferentes por donde fluye el líquido seminal.

Este padecimiento debe tratarse con especialistas, con una adecuada alimentación y si el paciente desea tener hijos, el tratamiento recomendado es la biopsia testicular, una cirugía mínimamente invasiva en la que se extraen espermatozoides que se emplean posteriormente en la fecundación del óvulo de la mujer, la cual únicamente es por procedimiento in vitro.

Previo a este procedimiento se debe llevar una sana alimentación, realizar un ultrasonido testicular, exploración física y un análisis genético llamado cariotipo, el cual confirma o descarta alteraciones en la estructura de los cromosomas que pudieran afectar la calidad de vida del futuro bebé y después se hace una valoración quirúrgica realizada por especialistas en Urología.

La Secretaría de Salud cuenta con la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción”, dentro del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en Toluca; tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y atiende gratuitamente a parejas, mujeres de 18 a 36 años de edad, y hombres de 18 a 44 años de edad, que han buscado embarazo sin éxito durante más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario