viernes, 29 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO POR CAUSAR LESIONES A CUATRO PASAJEROS

 
 
* En estado de ebriedad chocó contra un poste
 
* Podría alcanzar hasta dos años, seis meses de prisión por cada una de las víctimas
 
El conductor de un transporte público que manejaba en estado de ebriedad fue vinculado a proceso luego de chocar contra un poste en el kilómetro 21, de la Carretera Federal Toluca-México, en la colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, lo que dejó como saldo cuatro pasajeros lesionados.
 
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la audiencia inicial permitieron que el juez de control calificara como legal la detención y le dictara prisión preventiva justificada al imputado, quien enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
De acuerdo con los datos asentados en el expediente, los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio cuando las víctimas que viajaban en el camión de la ruta 4, que corre de Huixquilucan a la estación Tacubaya del Metro, resultaron lesionadas a consecuencia del impacto de la unidad contra el poste.
 
Elementos preventivos y personal de servicios de emergencia acudieron al lugar a fin de auxiliar a los lesionados y detener al conductor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició una carpeta de investigación por hechos con apariencia de delito de lesiones.
 
De los exámenes practicados por el médico legista de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se obtuvo que el imputado conducía en estado de ebriedad.
 
Por su parte, el perito en tránsito vehicular determinó que el chofer careció de capacidad técnica al no conservar su carril de circulación.
 
Ambos dictámenes se refuerzan con la entrevista realizada al inculpado, asistido por su abogado, en la que reconoció que durante la comida ingirió bebidas alcohólicas y después inició el recorrido desde su base en Huixquilucan, Estado de México, suscitándose el percance en Cuajimalpa.
 
El inculpado cuenta con antecedente penal por el delito de ataques a las vías de comunicación en 1998, estuvo sujeto a investigación por lesiones culposas por tránsito vehicular en 2008 y tiene un registro en el juzgado cívico en 2009 por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.
 
Con los datos de prueba reunidos, el representante social llevó al imputado ante un juez de control para que sea juzgado por el delito de lesiones. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta dos años seis meses en prisión por cada afectado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario