lunes, 4 de junio de 2018

SALDO BLANCO DURANTE EL PARTIDO MÉXICO CONTRA ESCOCIA

  • 38 personas fueron detenidas con 25 boletos.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 70 mil 993 aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aplicó un dispositivo de prevención y vialidad, durante el encuentro de fútbol, entre las selecciones de México contra Escocia, que se efectuó en el Estadio Azteca.
 
El evento deportivo se efectuó con la finalidad de despedir a la selección nacional rumbo al mundial "Rusia 2018", el cual se desarrolló sin incidentes.
 
En la acción preventiva participaron cuatro mil policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Asuntos Internos, de Asuntos Jurídicos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos, apoyados en 167 vehículos y un helicóptero.
 
Los policías, en el perímetro del estadio, distribuyeron filtros preventivos para evitar que los aficionados ingresaran con armas de fuego, punzo-cortantes, cohetones, o algún otro aditamento que pusiera en riesgo la integridad física de las personas.
 
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, previnieron alguna contingencia vial, particularmente en vialidades como Periférico Sur, calzada de Tlalpan, Acoxpa, avenida Aztecas, del Imán y División del Norte, así como en el Viaducto Tlalpan.
 
La acción preventiva se prolongó hasta las inmediaciones de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) como: Tasqueña, Universidad, Barranca del Muerto, entre otras.
 
Los policías acompañaron a las porras de ambas selecciones para evitar algún percance, tanto en su ingreso al inmueble deportivo, como en su salida.
 
Como resultado de este operativo, se detuvo a 38 personas con 22 boletos, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario