Entrada destacada

La Sirloinería apoya a quienes lo necesitan

...

sábado, 30 de junio de 2018

DETIENEN A 76 PERSONAS IMPLICADAS EN DIVERSOS DELITOS DURANTE EL OPERATIVO BLINDAJE CDMX

 
 
 
* Del 19 al 27 del presente mes en el corredor Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo
* La PGJCDMX ha recibido 39 puestas a disposición

La Procuraduría General de Justicia capitalina recibió 39 puestas a disposición y se cumplimentaron 19 mandamientos judiciales, con 76 personas detenidas por diversos delitos, durante el periodo del 19 al 27 de junio, como resultado del reforzamiento del operativo Blindaje CDMX, instruido por el Jefe de Gobierno, encaminado a combatir de manera frontal los delitos de alto impacto.
 
Del total de puestas disposición, 23 corresponden al delito contra la salud; cinco por encubrimiento por receptación; tres por portación de arma de fuego; tres por robo a transeúnte con violencia, y por robo a pasajero en el metro, robo calificado, tráfico de menores, extorsión y robo a negocio con violencia, se inició una indagatoria por cada ilícito.
 
Se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y tres de reaprehensión por los delitos de robo agravado, calificado y a casa habitación, así como lesiones dolosas, fraude, robo a transeúnte con violencia, feminicidio, contra la salud y homicidio.
 
Las acciones emprendidas en el periodo de referencia en el corredor Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, arrojan también el decomiso de tres kilos 800 gramos de marihuana, repartidas en 548 dosis y 796 envoltorios con cocaína; además se aseguraron tres automóviles y cuatro motocicletas.
 
Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para determinar la situación jurídica de los implicados.
 
El operativo Blindaje CDMX se mantendrá en diversos puntos estratégicos de la capital, a fin de combatir de manera frontal los delitos de alto impacto y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario