viernes, 29 de junio de 2018

Promueve Antorcha oferta educativa de nivel medio superior en Tenango del Valle


Tenango del Valle, Méx.- En el municipio de Tenango del Valle, maestros de la escuela preparatoria Oficial No. 355 José Vasconcelos junto con integrantes del Comité Estudiantil, repartieron por todo el municipio y zonas aledañas dos mil volantes para dar a conocer el plan de estudios que ofrece este centro a los jóvenes que quieran inscribirse al siguiente ciclo escolar 2018-2019.
Esta escuela se encuentra ubicada en la comunidad de San Francisco Texoxuxa y cuenta con el programa integral que se imparte en todos los planteles antorchistas cuya finalidad, aparte de recibir sus materias habituales, es la de sensibilizar a la juventud con los talleres de música, danza, poesía, así como la práctica de diferentes disciplinas deportivas que ayudan a mantenerlos alejados de los vicios y malas compañías, indicó Juan Francisco Camacho, responsable del  trabajo magisterial en la zona tierra caliente de la entidad mexiquense.
También, se les informó del funcionamiento de las Casas de Estudiantes. Éstas, son para los alumnos que vienen de comunidades muy apartadas o de otros municipio y necesitan un sitio donde quedarse. Las instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan estudiar y realizar sus actividades cotidianas como si estuvieran en sus propios hogares.
“La oferta educativa de la escuela José Vasconcelos es formar seres más humanos y conscientes de la situación real por la que atraviesa nuestro país para que así, puedan contribuir al mejoramiento no solo de ellos mismos, sino de la sociedad en general, que tengan la aspiración de concluir sus estudios universitarios porque México requiere de gente preparada para salir del grave rezago social”, expresó.
De esta forma, confirmó el líder del magisterio, la matrícula crece cada año y éste no será la excepción ya que el trabajo y gestión no cesa por mejorar la infraestructura de la escuela y compartió, “hace tres años, los muchachos tomaban sus clases en un cuartito prestado pero ahora pueden gozar de instalaciones más grande y bonitas; los que conocen la historia de la José Vasconcelos saben que es cierto, que el progreso que promete Antorcha lo cumple con hechos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario